En la temporada pasada, luego de concretar el anhelado y postergado retorno a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, Leeds United tuvo un rendimiento realmente notable. De la mano de Marcelo Bielsa, el popular equipo británico se tuteó con los mejores equipos del país y completó una gran campaña, quedando a las puertas de los torneos continentales.

Por ello, luego de diseñar esa actuación, la ilusión se duplicó de cara al comienzo de una nueva edición de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto comandado tácticamente por el mencionado entrenador argentino no tuvo un buen arranque, ya que no ganó ninguno de sus primeros cuatro juegos: dos empates y dos derrotas.

Así fue como Leeds inició la quinta fecha del mencionado certamen doméstico con la obligación de quedarse con los tres puntos para ponerle punto final a esa sequía realmente llamativa y contundente. Y con esa premisa viajó hasta el estadio St James' Park, donde se encontró frente a frente con el también muy necesitado Newcastle United.

En ese contexto, todo comenzó muy bien para los de Bielsa, que encontraron la apertura del marcador cuando solamente se jugaban 12 minutos de la primera parte, por intermedio de Raphinha. De todas maneras, a los 43 minutos de ese mismo período inicial, Allan Saint-Maximin igualó la historia y puso el 1-1 con el que llegó el descanso.

+ 0-1 de Raphinha:

+ 1-1 de Saint-Maximin:

Posteriormente, en la etapa complementaria, la paridad y el equilibrio dieron el presente de forma clara e ineludible. Asi fue como tanto Newcastle como Leeds generaron situaciones para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el encuentro culminó con un empate 1-1 que no le sirve a ninguno de los dos.