Desde su irrupción en las categorías juveniles de Palmeiras, Endrick saltó a la fama alrededor del planeta y captó la atención de Real Madrid. El Merengue desembolsó más de 50 millones de euros, incluyendo bonos, para asegurarse su pase a futuro y en este mercado comenzó a disfrutarlo.
Con 18 años recién cumplidos, el centrodelantero brasileño se convirtió en una de las altas más destacadas para los blancos en esta temporada. Sin embargo, coincide con el arribo de Kylian Mbappé, lo que seguramente le quitará chances de mostrarse en esta primera campaña.
En los dos primeros partidos oficiales de esta temporada, Endrick esperó por su turno en el banco de suplentes, pero en ninguno Carlo Ancelotti le concedió minutos. En ese contexto, se conoció su postura en caso de que su situación permanezca de esta manera.
Tal como informó As, el de la Canarinha tiene como prioridad desarrollarse como futbolista en algún sitio en dónde sea importante y tenga espacio para sumar partidos. Por eso, hará un balance al final del 2024 para saber dónde está parado.
Según el diario español, Endrick analizará en Navidad su cantidad de minutos y, en caso de que sean bajos, contemplará la posibilidad de irse cedido a otro equipo para sumar experiencia. Hará lo propio al final de la temporada, dentro de un año.
Los números de Endrick en Palmeiras
Con 16 años, el delantero debutó en la primera del Verdao en el 2022 y disputó un total de 82 partidos en los que aportó 21 goles entre todas las competencias. En cuanto a títulos, ganó 2 Campeonatos Paulistas, 2 Brasileiraos y 1 Supercopa de Brasil.