Con apenas 19 años, Alejandro Garnacho ya se ha ganado un lugar en el once inicial del Manchester United, y dijo presente desde el arranque en el partido de Champions que los Diablos Rojos jugaron el miércoles en Dinamarca, pero a los jugadores del Copenhague no les cayó bien, y hasta lo describieron como un ‘payaso’.
Y es que en el transcurso del partido, con el Manchester United al frente por 2 a 1 pero con un hombre menos, el Copenhague tuvo un penal a favor, y Garnacho intentó hacer de las suyas para sacar ventaja. Tal y como hizo durante el pasado fin de semana, buscó romper el punto penal con sus botines, mientras los jugadores discutían con el árbitro.
Sin embargo, ésta vez no le salió bien, ya que los daneses se dieron cuenta y rápidamente lo enfrentaron. “Vi que intentó hacer algo en el punto penal, pero Kevin [Diks] se paró frente a él y lo evitó”, comentó el defensor Denis Vavro luego del partido. “Es la segunda vez [que lo hace]. Le funcionó en Manchester, pero ¿en nuestra cancha? para mí es un payaso”, agregó el esloveno.
Pero Vavro no se quedó allí y siguió atacando verbalmente a Garnacho luego de la histórica victoria de su equipo ante el United: “[Garnacho] Tiene la mentalidad de un niño, intentando hacer esto de nuevo y en un partido de visitante. Una cosa es hacerlo de local en el minuto 97, pero… ¿Aquí? ¿En el primer tiempo? No entiendo por qué intenta una cosa así.”
Garnacho intentó romper el punto penal mientras el árbitro estaba distraído, pero Diks lo enfrentó.
El gesto de Garnacho que ofendió a los jugadores y fanáticos de Copenhague
Esa no fue la única polémica que vivió Alejandro Garnacho en el partido, ya que luego del empate del equipo local, el United volvió a ponerse en ventaja. A 20′ del final, Bruno Fernandes puso el 3 a 2 parcial para los Red Devils, y en la celebración, Garnacho hizo gesto de silencio contra los hinchas del Copenhague.
El gesto de Garnacho que enojó al Copenhague.
Al final, el equipo local logró dar vuelta épicamente el partido y vencer 4 a 3 al Manchester United, que quedó como colista de su grupo en la Champions League. Pero el gesto quedó documentado y Garnacho deberá andar con cuidado, especialmente luego de haber sido investigado por la FA en las últimas semanas.
Más declaraciones contra Garnacho por parte del Copenhague
Vavro no fue el único futbolista del Copenhague que habló sobre Garnacho luego del partido, y el volante Lukas Lerager se sumó a los dichos de su compañero contra el argentino.
“A veces la gente en grandes clubes tiene que inclinar su cabeza un poco”, destacó Lerager, refiriéndose al extremo argentino. “Hubo una situación donde tomé el balón de sus manos y se tiró, revolcándose en el piso. Sí, le dije algunas cosas que no fueron agradables, pero siempre con respeto a él como persona”, agregó.
Finalmente, Lerager le dejó un mensaje fuerte a Garnacho sobre su accionar “Lo cierto es que su accionar no le hacer quedar bien como hombre. Tiene que aprender”, sentenció.