Tras confirmarse la salida de Mauricio Pochettino luego de una floja temporada en la Premier League, la dirigencia del Chelsea se movió rápidamente y cerró la llegada del italiano de 44 años, Enzo Maresca, quien viene de ascender con el Leicester City a la máxima división del fútbol inglés

En sus redes sociales, el equipo de Londres comunicó la noticia, posteando una foto de su nuevo DT, en la que escribió “Bienvenido a Chelsea, Enzo Maresca”, para presentar de manera oficial al italiano, que ya empieza a trabajar en el armado del plantel y la pretemporada. 

Cabe destacar que para que se dé esta negociación, la dirigencia de Los Blues tuvo que hacer un esfuerzo económico, debido a que el entrenador contaba con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros para abandonar al Leicester, donde trabajó una sola temporada.

La llegada de Maresca al equipo inglés definirá también el futuro cercano de Enzo Fernández, ya que el argentino tiene el deseo de estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, y será él quien decida si le dará permiso para sumarse al equipo de Javier Mascherano, o si lo hace presentarse el primer día de pretemporada junto al resto del plantel.

Por otro lado, previo a ser entrenador, el italiano comenzó a sumar experiencia como asistente de campo, pasando por el Ascoli de Italia en la temporada 2016/17, Sevilla en la 2017/18, West Ham United en la 2018/19, y un último paso como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City en la 2022/23.

En medio de esto, tuvo su primer trabajo como entrenador, en el equipo Sub 23 del Manchester City en 2020/21, y después de estar con Guardiola, se separó para seguir dirigiendo, contando con pasos por el Parma de Italia en 2021 y el Leicester en la temporada 2023/24.

Los números de Enzo Maresca como entrenador

En su experiencia como entrenador en los primeros equipos de Parma y Leicester, el italiano dirigió un total de 67 partidos, con un saldo de 40 victorias, 9 empates y 18 derrotas, cosechando así el 64.18% de los puntos posibles. Además, se consagró campeón de la Championship con el elenco inglés.