El futuro de Paulo Dybala en AS Roma está próximo a definirse, ya que en los siguientes días se confirmaría su partida hacia Al Qadsiah. A raíz de ello, los directivos deberán encontrarle un reemplazante para encarar la temporada de la Serie A, que intentarán volver a conquistarla después de 24 años.
ver también
Pintadas en Roma por la posible salida de Paulo Dybala a Arabia Saudita
Si bien el futbolista al que priorizará Daniele De Rossi será otro argentino, el marplatense Matías Souléque llegó en este mercado de pases, están siguiendo de cerca al español Sergio Arribas, que tiene 22 años y milita en las filas de UD Almería.
Durante las últimas horas, Mundo Deportivo reportó que desde la Loba ya establecieron contactos con el entorno del zurdo que está cotizado en 10 millones de euros y que tuvo un pasado en Real Madrid, donde disputó 14 partidos y convirtió un gol entre 2020 y 2021.
El buen nivel que tuvo durante la última temporada, además de que no pudo salvarse del descenso con los indálicos, podría facilitar su salida hacia el conjunto giallorossi para dar un salto a nivel deportivo y así tener la chance de potenciar a la plantilla que lidera De Rossi.
Sergio Arribas reemplazaría a Paulo Dybala en AS Roma. (Getty Images)
El 2024 de Sergio Arribas
En lo que va del año, Sergio Arribas estuvo en cancha durante 2192 minutos, en los que disputó 36 partidos, convirtió 9 goles y aportó 5 asistencias.
Los motivos por los que Dybala abandonaría a Roma
El medio Corriere della Sera informó que, al expirar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el club pasó a tener potestad absoluta para definir el futuro de Dybala. Teniendo en cuenta su elevado salario y la necesidad de obtener masa salarial, desde la directiva de Roma coincidieron que lo mejor a nivel económico era impulsar la salida de la “Joya” en este mercado. Y ahí apareció Al Qadsiah como principal interesado.
ver también
La publicación de Paulo Dybala y Leandro Paredes burlándose de Matías Soulé días después de su llegada a Roma
Pero hay algo más: el contrato de Dybala con Roma vencía a fines de esta temporada 2024-25, pero si disputaba más de 15 partidos en la campaña se renovaba automáticamente por un año más, complejizando aún más su condición financiera en términos de masa salarial. Una polémica decisión que desembocó en su salida rumbo a Arabia Saudita.