Manchester City es el flamante campeón de la Premier League 2022-23 y, en el último partido contra Chelsea, Pep Guardiola se dio el lujo de haber sumado tres puntos tras parar una formación prácticamente alternativa. Allí fue donde Julián Álvarez se lució con el único gol de la tarde, para luego festejar con sus compañeros mientras levantaba el preciado trofeo inglés.

En la antesala a un verdadero partidazo contra Brighton, la revelación del fútbol británico en esta temporada, los rumores sobre el futuro del Araña se adueñaron de la escena. En Europa se dice que Bayern Múnich puso sus ojos en el delantero de la Selección Argentina, club que podría darle los minutos que le faltaron al de Calchín durante el último semestre. Lejos de demostrar lo contrario, Guardiola volvió a decepcionar con su XI titular.

Pese a que Álvarez marcó goles en sus últimos dos partidos con los Citizens, uno contra el Real Madrid y otro contra el Chelsea, el entrenador catalán volvió a ubicar a Julián dentro del banco de los suplentes y el campeón del mundo, una vez más, tendrá que ver el juego desde afuera cuando suene el pitazo inicial en el Amex Stadium.

Formación del Manchester City vs. Brighton

Con un pase consumado a la final de la Champions League (vs. Inter) y la consagración en Premier League, Guardiola aún decide mandar casi lo mejor a disposición para seguir sumando puntos en la liga doméstica. Es por eso que, para visitar al Brighton, el DT paró el siguiente equipo:

  • Ortega; Walker, Stones, Rodrigo, Lewis, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez, Foden y Haaland.