El Atlético de Madrid, con la goleada 4 a 0 que le propinó al Girona en Montilivi por la jornada 38 de LaLiga, finalizó una temporada europea que dejó mucho que desear. Es que había empezado como uno de los candidatos para pelear todos los torneos hasta el final y se terminó quedando en el camino, varias semanas antes de llegar a la meta.
En concreto, en el torneo local quedó tercero, en la Copa del Rey se tuvo que conformar con llegar a la Semifinal (lo eliminó el Barcelona) y en la UEFA Champions League tan solo llegó a los Octavos de Final (fue desplazado por el Real Madrid en aquella polémica instancia del penal con presunto doble toque de Julián Alvarez).
Al respecto, el que hizo un balance fue Diego Simeone, quien admitió, luego de varias semanas, que la derrota 2 a 1 sobre la hora con Getafe en el Estadio Coliseum, marcó un antes y un después en sus aspiraciones por pelear el título de LaLiga con el Real Madrid, que quedó segundo, y, principalmente, con el Barcelona, que se coronó campeón.
“Nos faltó estabilidad en el momento clave de la temporada. El partido contra el Getafe fue el punto de inflexión tras el partido ante el Barcelona. Fue mucho más difícil. Hay muchas cosas positivas que si uno las quiere ver, están”, expresó el Cholo en la conferencia de prensa posterior al 4 a 0 con tres goles de Alexander Sorloth y uno de Clement Lenglet.
Por otro lado, resaltó el gran papel que desempeñó Julián Alvarez, quien sin dudas fue la figura del Colchonero en la campaña 2024/2025: ”Lo que corrió Julián es una locura. Un futbolista con jerarquía, calidad, la simpleza que tiene, puede hacer un gol y se lo da a su compañero. Necesitamos a Julián, es el que fuimos a buscar y ojalá se sienta feliz de estar aquí. Ayudarlo entre todos para potenciar su talento”.
Para cerrar, lanzó un palito por el horario en el que le tocó jugar ante Girona (14 horas): “Este horario maravilloso que nos pusieron de las dos de la tarde nos venía bien para mirarlo del lado positivo y pensar que vamos a tener este clima en Estados Unidos cuando nos toque jugar”, declaró Simeone, en referencia con el Mundial de Clubes. E irónicamente añadió: “Es muy parecido al clima que vamos a encontrar allí y lo tomamos de esta manera”.
Julián Alvarez ya mira hacia el Mundial de Clubes
Julián Alvarez analizó su primera temporada en España y ya le apuntó al Mundial de Clubes: ”LaLiga, un poco como esperaba en mi primera temporada aquí, sabíamos que iba a ser difícil, se nos escapó en los últimos meses, pero competimos al máximo. El Mundial de clubes nos ilusiona mucho y es un lindo objetivo para el club. nos preparamos para eso”.







