La llegada de Julián Álvarez le dio un plus al Atlético de Madrid que, si bien no la supo aprovechar porque no logró el objetivo en ninguno de los frentes planteados para la temporada 2024/2025, le dio la pauta de que debe reamar el esquema alrededor del atacante de la Selección Argentina para volver con más fuerza en el siguiente curso (o en el certamen que hará de transición entre una campaña y la otra que es el Mundial de Clubes de Estados Unidos).
Lo cierto es que hasta mediados del 2024 el Atleti contaba con Álvaro Morata, el futbolista que fue transferido primero al AC Milan y después al Galatasaray y que, en definitiva, le dejó el lugar a la Araña. Y la realidad es que ese cambio le trajo beneficios a Diego Simeone, puesto que entre los números de uno y otro, a falta de 6 fechas para que termine el certamen español 8 para que culmine el certamen turco, la diferencia es de 15 tantos.
Julián Álvarez, hasta entonces, registra 26 goles entre todos los compromisos (49) que disputó el Atlético de Madrid en las tres competencias que encaró en la vigente campaña. Marcó 14 por LaLiga, 7 en la UEFA Champions League (6 en la Fase de Liga y uno al Real Madrid en los Octavos de Final) y 5 en la Copa del Rey. Además, exhibe 5 asistencias.
En tanto que Álvaro Morata solo llegó a convertir en 9 ocasiones entre los dos clubes. Con la camiseta del Rossonero anotó 6 veces (5 por la Serie A y uno por la Champions League). Mientras que como atacante del Galatasaray lleva 3 goles (2 en la Superliga Turca y 1 en la Copa de Turquía). Asimismo, como para redondear para arriba, llegó a asistir en tres oportunidades.
Encima, para completar la comparación, Álvaro Morata sufrió 7 lesiones entre el Milan y el Galatasaray, lo que le generó perderse, en total, 15 partidos (8 en Italia y 7 en Turquía). Por su parte, Julián Álvarez no solo que no presentó contratiempos físicos en el Atleti, sino que, hasta entonces, disputó todos los partidos.
Julián Álvarez ya hizo más goles de los que había hecho Álvaro Morata en la temporada pasada
En la última temporada de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid alcanzó a marcar 21 tantos. Por consiguiente, Julián Álvarez, con sus 26 anotaciones, ya lo superó. Ahora, Julián va por la marca de 32 goles de Antoine Griezmann en la temporada 2015/2016, los 35 de Diego Costa en la 2013/2014 y los 36 de Falcao en 2012/2013.

ver también
Atlético de Madrid: la decisión de Diego Simeone que afecta directamente a Julián Álvarez

ver también
La joya olvidada de la Selección Argentina que Lionel Scaloni podrá recuperar en el fin de las Eliminatorias







