Sevilla atraviesa un dramático 2024 entre el cierre de la temporada pasada, el mercado de pases y el inicio de la campaña actual. Entre la pelea por el descenso en la 2023-24 y la crisis económica que generó un vaciamiento del plantel, los andaluces se aferran a los rendimientos de algunos futbolistas del equipo que dirige Francisco García Pimienta. Uno de ellos es el Colo Barco, la flamante incorporación del último mercado de pases.

El argentino llegó hace escasas semanas al conjunto del Nervión y en su debut ante Girona, que terminó en derrota por 2 a 0, disputó los 90 minutos y fue el único futbolista que los hinchas destacaron como figura. Pese a ello, el entrenador español optó por no colocarlo como titular frente Getafe el pasado fin de semana e ingresó a falta de un minuto para el cierre junto con Gonzalo Montiel.

Más allá de que Sevilla obtuvo el triunfo por 1 a 0 -el primero de la temporada-, entre el público andaluz se planteó el motivo de la ausencia de quien había sido el mejor jugador del equipo en el partido anterior. Este lunes por la mañana, a poco más de 48 horas desde el encuentro ante Getafe, las cuentas oficiales de Sevilla informaron un parte médico inesperado en el que incluyeron una lesión del argentino de 19 años.

Es que a pesar de haber jugado un solo minuto el último fin de semana, y de no haber sumado ni uno en la fecha FIFA con la Selección Argentina, el conjunto sevillano anunció que Valentín Barco padece una “sobrecarga en el muslo derecho“. En el mismo, no revelaron cómo se produjo, pero se presume que esta habría sido el motivo de su ausencia en el partido ante Getafe.

Según informan, parece difícil que pueda estar disponible para el duelo de la próxima fecha frente a Deportivo Alavés, que se dará este viernes por la fecha 6 de LaLiga.

La crisis económica de Sevilla y cómo Valentín Barco ayudó con su arribo

El pasado jueves se hicieron oficiales los límites salariales de cada equipo en la liga de España y Sevilla es -por amplia diferencia- el equipo con menor capacidad de sueldos de toda LaLiga. Debido a la inmensa cantidad de gastos realizados en las últimas temporadas, el cuadro del Nervión tuvo que deshacerse de los contratos más altos de su plantel y todas sus incorporaciones en el último mercado de pases fueron agentes libres, cesiones o incorporaciones low-cost, como el caso de Valentín Barco.

Al haber arribado como cesión, el Colo se convirtió en figura del equipo en el único partido que disputó, ganándose a los hinchas desde el inicio de su ciclo. A nivel económico, el ex Boca ayuda a Sevilla desde el punto de vsta que su préstamo se dio a coste cero y su contrato se paga a medias entre el club sevillano y Brighton, ahorrándole un gasto extra por uno de los futbolistas que parece ser de los importantes en esta temporada para el equipo español.

Sevilla pelea otra vez por no descender en LaLiga

En la última temporada, los blanquirrojos estuvieron cerca de la zona de descenso en gran parte de la temporada. Lograron salvarse, pero se quedaron fuera de toda competencia internacional, algo poco habitual para el máximo campeón de la Europa League.

En esta campaña, tras los cinco primeros compromisos, Sevilla cosechó apenas 5 puntos y se ubica en la 14° posición, quedando a solo dos unidades de la zona roja, que hoy pertenece a Valencia, Las Palmas y Getafe.