El pasado fin de semana, el Inter Miami venció 2 a 1 al Atlanta United, en un duelo donde Lionel Messi convirtió y fue figura ante el ’10’ de la selección paraguaya, Miguel Almirón. Sin embargo, a pesar de la derrota, el paraguayo recibió una grata noticia desde Inglaterra.
Y es que ese mismo día, el Newcastle United rompió una sequía de 70 años y se consagró campeón de la Carabao Cup, tras superar al Liverpool en la final que se disputó en Wembley. Y, como tal, todos sus futbolistas fueron premiados con sus respectivas medallas de campeón.
Eso no sólo incluye a los elegidos por Eddie Howe para formar parte del plantel en ese encuentro, sino también a aquellos que fueron parte del resto de los partidos de la competencia. Por ese motivo, Miguel Almirón también recibirá su medalla, a pesar de haber dejado el club en enero para regresar a la MLS.

Miguel Almirón, campeón en Inglaterra a pesar de haberse ido Estados Unidos.
Almirón jugó 178 minutos en la Carabao Cup esta temporada, entre los cuatro partidos en los que formó parte antes de irse, incluyendo la ida de las semifinales contra Arsenal, los cuartos de final vs. Brentford y los triunfos ante Wimbledon y Nottingham Forest.
Miguel Almirón, el segundo paraguayo campeón en Inglaterra
Si bien el logro de Miguel Almirón fue histórico, especialmente por el tiempo que llevaba Newcastle sin conquistar un título a nivel local en el fútbol inglés, y a pesar de que es el primer paraguayo en ganar una Carabao Cup, no es el primero en ganar un título en Inglaterra.
El primero en hacerlo fue el ex defensor central Antolín Alcaraz, de pasos por el Everton y Wigan en Inglaterra. Justamente fue con el Wigan con el equipo que ganó un título en la primera división del fútbol inglés. Fue en la FA Cup 2013, uno de los campeones más inesperados de los últimos tiempos, junto con el Leicester que ganó la Premier League en 2017.

Antolín Alcaraz, parte del Wigan que venció al City en la final de la FA Cup 2013.
Ahora el fútbol inglés cuenta con cuatro jugadores paraguayos: Julio Enciso (Ipswich), Diego Gómez (Brighton), Enso González (Wolves) y Ramón Sosa (Nottingham Forest). Ellos serán los próximos en buscar un campeonato y seguir incrementando la historia de su nación en la Premier League.







