Atlético de Madrid cerró el año con remontada y triunfazo 2-1 ante Barcelona en su visita al Estadio Olímpico de Montjuic que le permitirá recibir el 2025 como el único líder de La Liga de España, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y tres sobre el equipo culé, sus más inmediatos perseguidores.
El equipo que conduce Diego Simeone hizo un importante desembolso de dinero para iniciar la temporada, entre ello para hacerse del fichaje de Julián Álvarez, y está atravesando ese momento que había augurado el entrenador al inicio del curso, cuando los rendimientos no eran los mejores y pedía paciencia para que se ensamblaran todas las piezas.
Por esa misma razón, no se esperaba que el período de transferencias que se inaugurará el primero de enero pudiera tener mayores novedades para el club Colchonero y lo importante será mantener la estructura que ha llevado a acumular ya una racha de doce victorias consecutivas, incluyendo Liga, Copa del Rey y Champions League.
En las últimas horas, sin embargo, la prensa española avanzó algunos movimientos que podrían darse en la plantilla que gestiona El Cholo, con más posibilidades de salidas que de abrochar nuevos refuerzos. Uno que está llamado a irse es Thomas Lemar, mediocampista francés al que Simeone prácticamente no ha concedido minutos y al que esperan vender para ingresar algunos millones que podrían utilizarse en la llegada de un jugador en su misma posición.
Festeja Simeone: Atlético de Madrid cerró el año como líder de La Liga.
Cabe destacar que el DT argentino había pedido dos futbolistas para la mitad de cancha en el mercado de mediados de año y que solo llegó Conor Gallagher, por lo que la directiva podría tratar de saldar esa deuda con el entrenador si aparece una buena oportunidad. Sin embargo, ni por asomo se trata a estas alturas de un fichaje prioritario.
ver también
Rodrigo De Paul, certero a raíz de su relación con el Atlético de Madrid
Sí hay, en cambio, otros dos futbolistas que podrían marcharse. Según Estadio Deportivo, uno de ellos es Reinildo, de 30 años, que ha dejado de contar para Simeone y solo tiene seis meses de contrato por delante, lo que representa la última oportunidad de ingresar algo de dinero por él y no verlo salir como agente libre a fin de temporada.
Mayor sorpresa generó que en las últimas horas haya surgido también el nombre de Rodrigo Riquelme como posible baja, pues si bien ha perdido lugar en los últimos meses es un futbolista joven, formado en el club, que podría revalorizarse en el futuro.
El único refuerzo en carpeta para Simeone
Volviendo al asunto de la medular y el faltante que Diego Simeone había acusado previo al inicio de la temporada, si Atlético de Madrid intentará reforzarse durante este mercado el único nombre en carpeta parece ser el de Luis Milla, mediocampista del Getafe al que habían intentado fichar sin éxito a finales de agosto.
¿Cómo iniciará 2025 para Atlético de Madrid?
El primer compromiso que tendrá Atlético de Madrid en 2025 será por Copa del Rey. El 4 de enero, enfrentará al Marbella buscando sellas su boleto a octavos de final. Ya el 12 de enero recibirá al Osasuna por La Liga y el 18 visitará al Leganés. El primer partido del año por Champions League será el 21 del mismo mes, como local ante Bayer Leverkusen.
ver también
El Cholo Simeone es el mejor entrenador del mundo