A falta de poco más de dos meses para el inicio del mercado de pases de verano en Europa, Pep Guardiola y la dirigencia del Manchester City ya se encuentran trabajando en búsqueda del reemplazante de Kevin De Bruyne, quien anunció que no seguirá en el club tras no renovar su contrato a mitad de año.
Si bien el plan A es Florian Wirtz, volante ofensivo del Bayer Leverkusen, el elenco ciudadano tiene a otros futbolistas en carpeta. Uno de ellos es Bruno Guimaraes, el mediocampista que se desempeña en el Newcastle, uno de los equipos protagonistas de la Premier League y en la Selección de Brasil.
Según lo informado por el medio brasileño, UOL Esporte, Manchester City está considerando fichar a Guimaraes para reemplazar a De Bruyne, y es por eso que podría acercar una oferta formal en los próximos meses para quedarse con el pase del volante de 27 años.
Cabe destacar que para quedarse con la ficha del futbolista de la Verdeamarela, deberá hacer una importante oferta, ya que Guimaraes cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de libras, es decir, 130 millones de dólares. Además, Guardiola habría dado el visto bueno para avanzar.

Bruno Guimaraes, jugador de Newcastle.
Esta búsqueda de Guimaraes se debe a que el entrenador español quiere una renovación de plantel debido a la mala temporada que tuvo su equipo, en la que no peleó por la Champions ni por la Premier League. En el mercado de pases anterior contó con un presupuesto de 200 millones para fichar cuatro jugadores, y para el siguiente la cifra aumentaría.
Los números de Bruno Guimaraes en Newcastle
Desde su llegada a las Urracas en los inicios de 2022, el volante brasileño de 27 años lleva disputados un total de 146 partidos. En los mismos, convirtió 20 goles y aportó 24 asistencias. Además, recibió 32 amarillas, fue expulsado en una oportunidad y ganó la Copa de la Liga 2024/25.
Morgan Gibbs-White, otra opción para Guardiola
Además de los mencionados Wirtz y Guimaraes, Guardiola tiene a otro jugador en carpeta. El mismo es Morgan Gibbs-White, volante ofensivo de 25 años que se desempeña en el Nottingham Forest, equipo revelación de la Premier League y que lucha por clasificar a la próxima Champions League.
Para fichar a este futbolista, también tendrá que hacer una importante inversión económica. Según el sitio especializado Transfermarkt, el pase de Gibbs-White tiene un valor de 50 millones de dólares.

ver también
El refuerzo de 100 millones que quiere Pep Guardiola para reemplazar a Kevin De Bruyne en Manchester City

ver también
50 millones: el ‘Plan B’ de Pep Guardiola para reemplazar a Kevin De Bruyne en el Manchester City







