Emiliano Martínez tuvo una excelente temporada, donde logró objetivos impensados con la camiseta de Aston Villa, además de que levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

A raíz de sus grandiosas actuaciones, Dibu comenzó a sonar con total firmeza en los equipos más poderosos de Inglaterra: Chelsea, Manchester United y Tottenham se lo estaban peleando. Y al arquero lo seducía dar el salto de calidad.

Los días fueron pasando, y las negociaciones nunca prosperaron. Tottenham se encargó de abrochar a Guglielmo Vicario, por quien abonó 20 millones de euros, mientras Aston Villa le solicitaba 40 por Dibu. En tanto, Chelsea no está tan seguro de abonar la cifra pretendida desde la ciudad de Birmingham.

Todo indicaba que el futuro del futbolista de 30 años iba a estar en Manchester United, que debía conseguir a un reemplazo para David De Gea, quien no renovó su contrato. Pero en las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano aseveró que están avanzadas las negociaciones por el camerunés André Onana.

Si bien no trascendieron cifras, con Onana está todo cerrado y desde los Red Devils buscan que se sume a la pretemporada que realizarán en Estados Unidos. Mientras ultiman detalles, los cuales se concretarían en la semana entrante, Dibu Martínez continuaría con su carrera en Aston Villa, donde posee contrato hasta mediados de 2027.