En Atlético de Madrid nadie ha quedado satisfecho con los informes, las fotos y los videos que presentó UEFA para justificar la decisión que se tomó desde el VAR de invalidar por doble toque en penal que ejecutó Julián Álvarez en la definición de la serie de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid que terminó con la eliminación del equipo Colchonero.
De hecho su presidente Enrique Cerezo aprovechó el galardón que recibió de parte de los Premios Alapardo, definidos en España como “el Oscar de los deportes”, para expresar públicamente su conclusión definitiva respecto a la polémica que parece no tener fin y que ha invitado incluso a replantear la reglamentación al respecto.
“Lo he dicho mil veces y repetiré la mil y una. Yo quiero y admiro a los árbitros. No me gusta el VAR porque es una herramienta que no cumple con los objetivos que tiene que cumplir. En segundo lugar diré que han salido 50 mil fotografías, trozos de video con el penal y ni se ve que hay doble patada ni se ve nada“, recalcó el mandamás del Atlético de Madrid.
Y concluyó: “Se lo habrán inventado el árbitro que lo dijo o el VAR que lo promocionó. Porque hasta lo que han mandado, no se ve absolutamente nada. Una vez que ha pasado el resultado, que sancionen o no sancionen a nosotros nos da lo mismo. Lo que digo es que el VAR no funciona cuando tiene que funcionar. Y funciona cuando no tiene que funcionar“.

En Atlético de Madrid no convence ningún argumento que busque justificar el penal anulado.
La decisión que tomó UEFA con el árbitro VAR que invalidó la acción
Tomasz Kwiatkowski, árbitro polaco que ofició como responsable del VAR en la revancha de octavos de final que Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron en el estadio Metropolitano, no formó parte de su equipo arbitral habitual, encabezado por su compatriota Szymon Marciniak, en el duelo de Europa League que disputaron ayer Tottenham Hotspur y Enitracht Frankfurt, correspondiente a la ida de cuartos de final y finalizado con igualdad 1-1.
Fue la primera vez desde el Mundial de Qatar en 2022 que Kwiatkowski no acompaña desde la cabina a Marciniak como árbitro principal en una designación internacional, lo que evidenció una suerte de primer castigo aplicado por parte de UEFA, que sin embargo había defendido la decisión sobre el penal de Julián Álvarez semanas atrás.
Cerezo confía en el resurgir del Atlético
La para muchos injusta eliminación del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League ocasionó un cimbronazo interno de la que le fue difícil recuperarse al equipo que conduce Diego Simeone, pues poco después también salió eliminado en semifinales de Copa del Rey, con un pobre rendimiento futbolístico en el cierre de la serie como local ante Barcelona, y que había acumulado una serie de malos resultados que lo habían postergado también en LaLiga.
La última jornada del certamen doméstico, sin embargo, devolvió la ilusión a Los Colchoneros, que sumaron una agónica victoria ante Sevilla y le descontaron puntos tanto a Real Madrid, que cayó ante Valencia, como a Barcelona, que no pasó del empate ante Betis. “El Atleti está muy bien. Espero que gane LALIGA este año. Hace unos días nos daban por muertos y ahora resulta que estamos otra vez ahí. Vamos a luchar por ella. A veces, cuanto más difícil está, más fácil para nosotros”, dijo un muy optimista Enrique Cerezo.

ver también
Publican otro informe que condiciona a la UEFA por la polémica del penal de Julián Álvarez al Real Madrid







