Más allá que a su regreso de su cesión en Villarreal las intenciones de Giovani Lo Celso eran quedarse a pelear por un lugar en Tottenham, el inicio de la Premier League lo convenció de que su mejor opción será salir, especialmente si entre sus objetivos también está el seguir siendo parte habitual de las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
Si bien el entrenador Ange Postecoglou le dio buena cantidad de minutos en los amistosos de pretemporada, en los que este pagó con goles y buenas actuaciones, Gio no sumó ni un solo minuto en las dos primeras jornadas de la liga inglesa.
ver también
Lo Celso elige volver a Betis antes que ir a Barcelona
Ante esa situación, el argentino ha comenzado a presionar para conseguir su salida rumbo a uno de los pretendientes a los que había dejado en espera durante la pretemporada: se trata del Real Betis, precisamente el club que lo vendió a los Spurs.
En Tottenham saben que no podrán pedir al club español los 40 millones que pagaron por su fichaje tratándose de un futbolista que viene de una prolongada lesión que lo marginó en buena parte de la pasada temporada, Mundial incluido, y que ahora no tiene continuidad.
De todos modos, están dispuestos a negociar la cesión que pretende el equipo bético, siempre que este cumpla con una última condición: aceptar que en ese contrato se fije una opción de compra obligatoria, por un monto que hasta el momento no ha trascendido.
¿Cuántos partidos disputó Lo Celso con Betis?
Gio Lo Celso llegó al Real Betis en agosto de 2018, cedido por PSG. Antes que se cumpliera su primer año con el equipo, se realizó su compra definitiva. Pero en agosto de 2019, las dificultades económicas del club llevaron a que fuese transferido al Tottenham. En su estadía, aunque breve, el argentino logró ganarse el cariño de los hinchas con muy buenas actuaciones. En total, disputó 45 partidos, convirtió 16 goles y entregó 5 asistencias.
¿Cuánto vale Lo Celso?
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Giovani Lo Celso en la actualidad es de 14 millones de euros, una suma muy inferior a la que Tottenham le pagó al Betis para su fichaje, ya que abonó 15 millones en su arribo y 25 más en concepto de objetivos.