En las últimas semanas Valentín Barco estuvo en el foco de las noticias debido a que su continuidad en el Sevilla es una incógnita ya que no tiene la participación esperada. Es por eso que estuvo cerca de pasar cedido al Porto, pero tras la destitución del entrenador Vitor Bruno la operación se frenó.
Referido a esto, Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla, habló con los medios en la previa del empate de su equipo contra el Espanyol por 1 a 1, y allí afirmó que el lateral izquierdo de 21 años está buscando una salida para cambiar de aires en la última semana del mercado de pases.
“Está buscando una salida, pero no se sabe cuándo va a llegar”, afirmó García Pimienta comentando que el Colo quiere cortar su préstamo con el elenco andaluz para regresar al Brighton de Inglaterra y desde allí volver a ser cedido para ganar protagonismo dentro del campo de juego.
Además, dejó un mensaje para la dirigencia de Sevilla al comentar que si se va el argentino, tendrán que salir a buscar a un reemplazante en el cierre de la ventana de fichajes. “Si sale, para mí sería bastante importante que llegase un lateral izquierdo porque el equipo lo necesita”, soltó.
Por el momento, a falta de cinco días para el cierre del mercado de pases, el futuro de Barco es una incógnita. Su llegada al Porto estará frenada hasta que asuma el nuevo entrenador, Martín Anselmi, y este decida si quiere contar con el argentino o si se queda con el plantel actual.
Barco no jugó el último partido por lesión
En la misma conferencia de prensa, García Pimienta reveló que Barco no formó parte de la convocatoria para el empate de Sevilla debido a que sufrió molestias en uno de sus isquiotibiales, por lo que no estaba en condiciones de jugar y se quedó recuperándose junto al cuerpo médico.
Los números del Colo Barco en Sevilla
Desde su llegada al elenco español a mediados del año pasado, el lateral izquierdo de 21 años lleva disputados un total de 9 partidos, en los que permaneció 466 minutos dentro del campo de juego. Allí, no marcó goles, aportó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla.

ver también
El director técnico argentino que puede reflotar la llegada de Valentín Barco a Porto







