Pablo Maffeo fue el foco de las burlas de los hinchas del Real Madrid tras la derrota que el futbolista sufrió con el Mallorca el último sábado 6 de abril en la Final de la Copa del Rey que disputó frente al Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla (ganaron los dirigidos por Ernesto Valverde 4 a 2 en la tanda de penales).

Resulta que el convocado por Lionel Scaloni en noviembre para la doble fecha FIFA que la Selección Argentina debía afrontar por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, mantuvo un duelo bastante picante con Vinícius Júnior en los dos últimos partidos que se enfrentaron por LaLiga.

En resumidas cuentas, Pablo Maffeo trató de llorón al brasileño, actitud que lo ubicó en la vereda opuesta a los aficionados del Real Madrid que no le perdonaron las imágenes en las que se lo ve con lágrimas en los ojos tras la caída del Mallorca en el duelo definitorio de la histórica competencia nacional de España.

Desde ese momento empezó a recibir todo tipo de insultos de los merengues tanto en su usuario de la red social X (ex Twitter) como en sus publicaciones en Instagram. Por lo tanto, el nacido en Sant Joan Despí (a las afueras de la ciudad de Barcelona), pero de padres argentinos, se inclinó por cerrar la cuenta de la primera plataforma mencionada.

Pablo Maffeo cerró su cuenta de Twitter.

Pablo Maffeo cerró su cuenta de Twitter.

La participación de Pablo Maffeo en la Final de la Copa del Rey

Pablo Maffeo arrastraba un desgarro de menisco, por lo que se había perdido los últimos 14 partidos del Mallorca tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. No obstante, Javier Aguirre lo hizo ingresar en lugar de Martin Valjent para el tiempo suplementario en la Final con el Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, completando así una participación de 30 minutos.

¿Pablo Maffeo volverá a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina?

Pablo Maffeo no pudo volver a ser convocado por Lionel Scaloni debido al desgarro de menisco que padeció en enero. Por eso, no fue incluido en la citación de la fecha FIFA de marzo en la que la Selección Argentina disputó dos amistosos en los Estados Unidos, uno frente a El Salvador y el otro ante Costa Rica.

Sin embargo, vuelve a tener chances para ser tenido en cuenta, ahora, para la Copa América de mitad de año, en caso de encontrar continuidad en el Mallorca en la recta final de LaLiga. Competirá con Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, ambos con presente irregular en Atlético de Madrid y Nottingham Forest, respectivamente.