Atlético de Madrid igualó sin goles, como local, ante Espanyol por la tercera fecha de LaLiga, y quedó a 4 unidades del líder FC Barcelona. Si bien contó con las presencias de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, que fueron los únicos argentinos que estuvieron desde el inicio, los de Diego Simeone fallaron muchas oportunidades para quebrar el marcador.
Finalizada la primera mitad, el Cholo decidió que la Araña fuera reemplazada por Antoine Griezmann, y hubo muchísimas críticas por parte de los hinchas hacia el entrenador como así también para el delantero de la Selección Argentina. Pero quienes también se expresaron fueron los principales portales españoles.
Tras lo que fue el encuentro en el Cívitas Metropolitano, desde Mundo Deportivo puntuaron la actuación de Álvarez con dos estrellas. Para los periodistas que cubrieron la jornada futbolística, el cordobés no rindió lo esperado y puede entenderse que aún no se adaptó a sus nuevos compañeros, al país y al fútbol que se disputa en las tierras ibéricas.
Si bien desde la fuente citada no argumentaron los motivos que los llevaron a colocarle una baja calificación, las estadísticas que arrojó Sofascore podrían dar una explicación al respecto: Julián Álvarez tuvo un remate a portería, un remate desviado y un remate bloqueado. Además, falló una sola ocasión importante de gol. Tocó el balón en 23 oportunidades, obtuvo un 88% de efectividad en pases (acertó 14 de 16) y perdió 4 veces la posesión del balón.
La puntuación de Mundo Deportivo, uno de los principales medios españoles.
Diego Simeone explicó por qué sacó a Julián Álvarez
Al DT argentino, que lleva 13 años al frente de Atlético de Madrid, le consultaron por la reacción del estadio del Colchonero ante cambios importantes como las salidas de Julián Álvarez y Alexander Sørloth, y en plena conferencia de prensa el Cholo respondió: “Entiendo que el Metropolitano se impaciente, es normal. La gente es hincha, aficionada. Yo pensaría lo mismo, pero soy entrenador“.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético de Madrid?
A la espera del sorteo de la UEFA Champions League de este jueves, el Colchonero se prepara para el próximo duelo por LaLiga. El sábado 31 de agosto, los de Simeone visitarán a Athletic Club por la cuarta jornada de la competencia española.