Después de varios meses, el Diablito Echeverri logró debutar con la camiseta de Manchester City, donde se quedó por una decisión de Pep Guardiola. Y es que en un principio, la información que llegaba desde Inglaterra aseguraba que el ex River iba a ser cedido a préstamo.
Logró debutar con la camiseta de los Citiziens, donde ingresó en la final de la FA Cup ante Crystal Palace y no tuvo la chance de cambiar el resultado del partido. Pero sí impresionó a todos sus compañeros. Incluso al propio entrenador con pasado en Barcelona y Bayern Múnich.
Tras llenarlo de elogios, Guardiola no convocó al chaqueño para lo que fue el triunfo sobre Bournemouth, y es muy posible que lo mismo suceda para la última jornada de la Premier League, donde el domingo recibirán a Fulham. “Es increíblemente bueno en espacios reducidos, cuando los equipos defienden tan atrás como Southampton o Crystal Palace”, expresó en conferencia de prensa.
Luego, agregó que “contra Bournemouth, que es un equipo más transicional, aún no está preparado para este tipo de partidos. O quizás sí lo está, pero no me doy cuenta”. Todavía, el Diablito tiene muchísimo para dar en Europa, donde está dando sus primeros pasos. Pero desde la explicación del DT de Manchester City, al menos, se entiende el motivo principal por el que aún no se vio mucho rodaje del futbolista de 19 años.

Claudio Echeverri en su debut con Manchester City. (Getty Images)
El panorama del Diablito Echeverri en Manchester City
Tras su anticipado debut, los comentarios sobre el rendimiento de Echeverri en Manchester City han sido todos positivos. “Es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos. Nos quedamos sorprendidos cuando empezó a entrenar con nosotros”, señaló Bernardo Silva; “La calidad se nota. Yo estoy muy impresionado con él“, secundó Phil Foden.
“Es muy creativo“, destacó Pep Guardiola, quien podría darle aún más minutos en la última fecha de la Premier League. Manchester City necesita un empate para entrar en Champions y visita al Fulham en el cierre del campeonato. Allí podría sumar minutos el Diablito, que seguramente también tenga su oportunidad como parte del plantel para el Mundial de Clubes.

ver también
La reacción de los hinchas del Manchester City tras el debut del Diablito Echeverri: “Un niño al azar”







