“Por supuesto, es uno de los mejores porteros del mundo. ¿El primero, el segundo el tercero? Para mí, el mejor”, esas fueron las palabras que le dedicó Unai Emery, entrenador del Aston Villa, a Dibu Martínez tras su actuación en la Conference League contra Lille. Y ahora el arquero de la Selección Argentina puede estar seguro de que tendrá ese respaldo durante un par de años más.
Y es que este martes se confirmó la renovación de Unai Emery en el Aston Villa. El entrenador español continuará al mando del primer equipo de los Villanos hasta 2027.
Emery ya tenía contrato con el club de Birmingham hasta 2026, pero accedió a extenderlo por otros 12 meses más tras mantener conversaciones con la directiva. Una decisión que mantendrá al entrenador de 52 años vinculado al club en pos de seguir creciendo a futuro.
Los resultados respaldan a Unai Emery
Unai Emery será técnico de Aston Villa hasta 2027 (Getty Images).
En noviembre del 2022 el Aston Villa decidió firmar a Unai Emery para reemplazar a Steven Gerrard en el cargo de entrenador del primer equipo. Rápidamente, los resultados dispares del inglés se transformaron en un equipo mucho más constante y confiable que se ubicó en la parte alta de la tabla.
El Aston Villa finalizó séptimo el pasado curso, lo cual le permitió clasificar a la UEFA Conference League y hoy no sólo está en semifinales de esta competencia, sino que se encuentra cuarto en la Premier League.
Son seis puntos de ventaja los que tiene ante Tottenham, su competidor por ese último cupo de Champions League (aunque con dos partidos jugados más que los Spurs) y el rendimiento del equipo es sobresaliente.
El Aston Villa de Dibu Martínez, favorito a ganar la UEFA Conference League
Dibu Martínez se lució ante Lille y el Aston Villa es el favorito en la Conference League.
Si bien Robin Olsen tendrá que hacerse cargo del arco del Villa en la ida de las Semifinales ante el Olympiacos por la sanción de Dibu Martínez, el Aston Villa es el claro favorito a conquistar el torneo europeo.
Por el otro lado de la llave siguen en carrera Fiorentina y el Brujas de Bélgica, aunque ningún club tiene el presente que sí presenta el Aston Villa, cuarto en la Premier League y con un gran rendimiento tanto a nivel colectivo como individual.
En caso de conseguir el título, sería algo histórico para los de Birmingham, ya que no levantan una conquista internacional desde 1982.