Durísimas noticias llegan desde España para la Selección Argentina. Guido Rodríguez, una fija entre los convocados por Lionel Scaloni pero ultimamente sin muchos minutos en cancha con la Albiceleste, sufrió una durísima lesión en el entrenamiento del Real Betis de este jueves y debió ser operado de urgencia.

El volante central surgido en River tuvo una fractura de en el peroné en la práctica del equipo andaluz y se perderá al menos dos meses y medio y hasta tres de competencia debido a que deberá atravesar una fuerte recuperación tras la intervención quirúrgica que se dio este jueves en España.

En la corriente temporada, el nacido en el barrio bonaerense de Saenz Peña solo se había perdido un partido del Betis por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que siempre que estuvo disponible, sumó minutos en el equipo, siendo una pieza clave para el chileno Manuel Pellegrini.

Guido Rodríguez será baja para el Betis por aproximadamente tres meses (Getty)

Guido Rodríguez será baja para el Betis por aproximadamente tres meses (Getty)

Ahora, el conjunto bético deberá buscar un reemplazante acorde para el campeón del mundo que disputó un solo partido de Qatar 2022 (fue titular ante México y jugó 57 minutos allí). Y si bien desde la obtención del Mundial hasta la fecha solo participó en 16 minutos en total entre los dos amistosos ante Australia e Indonesia, el volante central es una fija en cada convocatoria de Lionel Scaloni.

De esta manera, para la próxima cita de la Selección, en donde se darán amistosos que aún no tienen rival para Argentina, el entrenador del seleccionado no podrá contar con Guido Rodríguez debido a que estará en la última etapa de su recuperación. Para Betis sí será una baja durísima para un tercio de la temporada.

¿Pase frustrado? Barcelona quería a Guido Rodríguez

El conjunto Culé se encontraba a la caza del volante argentino en el próximo mercado de pases, e incluso estaba dispuesto a ofertar por su pase. Sin embargo, la lesión sufrida en su tobillo, la cual lo hará pasar por el quirófano en las próximas horas, margina la posibilidad de que el ex River se mude a tierras catalanas. Otros equipos que también querían a Guido Rodríguez eran Inter, Atlético Madrid y Manchester United. De momento, el interés de todos quedará en un impasse tras la lesión.

El parte médico de Guido Rodríguez

A través de su página oficial, Betis comunicó el parte médico de Guido Rodríguez. En el mismo, expresaron: “Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión. El jugador ha sido intervenido con éxito esta misma tarde por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación“.

Encuesta ¿Guido Rodríguez merece más minutos en la Selección luego de su lesión?

¿Guido Rodríguez merece más minutos en la Selección luego de su lesión?

YA VOTARON 0 PERSONAS