Aunque al Atlético de Madrid todavía le quedan 5 fechas para terminar su participación en LaLiga de la mejor manera posible (con la ilusión de arañar el segundo puesto) y a pesar de que está con la mira puesta en levantar el trofeo en el Mundial de Clubes, en los despachos del Estadio Metropolitano ya se está cocinando el menú para la próxima temporada.
Todo a cargo de Carlos Bucero, director general de Fútbol, quien ya tendría claro el croquis de los fichajes, con la idea clara de seguir apostando por la misma calidad de refuerzos que generaron tanta expectativa en la anterior ventana de pases (pero con el objetivo de que en la campaña 2025/2026 realmente puedan llevar la teoría a la práctica).
En este sentido, después del bombazo que significó la llegada de Julián Álvarez (que en su primera campaña se convirtió en el jugador franquicia del elenco que comanda Diego Simeone), un golpe de efecto que resonó en toda Europa, la idea en el Atleti, ahora, aunque no será fácil, pasa por rodearlo de socios que estén a su altura.
Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallagher (y los cedidos Clement Lenglet y Juan Musso), si bien aportaron lo suyo, las sensaciones que dejaron los duelos mano a mano con el Real Madrid en la Champions League y con el Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey, es que al Colchonero le falta jerarquía. Es decir, jugadores que realmente puedan hacer la diferencia.
En conclusión, la dirigencia del Atlético de Madrid, de acuerdo con el diario Marca, piensa en reforzarse en todas las líneas para plantarse contra la artillería pesada que manejan el Real Madrid y el Barcelona en España y los otros transatlánticos que navegan por Europa, para ser realmente protagonistas a nivel local y, sobre todo, en el plano internacional.
Los nombres que persigue el Atlético de Madrid
En ese sentido, las dos prioridades son el Cuti Romero (para apuntalar la defensa con las salidas cantadas de César Azpilicueta y Axel Witsel y la negociación pendiente por Clement Lenglet) y Alex Baena (en función de darle al Cholo un mayor abanico de opciones en el mediocampo). Pero claro, entre uno y otro, la inversión supera los 100 millones de euros, porque el Tottenham pide 70 por el cordobés y el Villarreal 60 por el internacional español.
Pero conscientes de que tendrán que abrir la billetera, en el Atleti también ven que urge la necesidad de incluir un número ”5” (Thomas es el gran anhelo, por su calidad indiscutible y porque queda libre del Arsenal) y un delantero que llegue para ser titular y justifique la suplencia de Antoine Griezmann. Al respecto, el que circula por los pasillos del Metropolitano es el nombre de Viktor Gyokeres del Sporting Lisboa.
Pero eso no es todo. Buscarán retener, por lo menos, por una temporada más a Juan Musso e irán por un lateral con buen control de la pelota que pueda desbordar, como lo hace Samu Lino.

ver también
El plan B que tiene el Atlético de Madrid en caso de que no pueda avanzar por Cuti Romero

ver también
Las tensiones entre Barcelona y Real Madrid provocan la grieta en la Selección de España a un año del Mundial







