Los primeros pasos de Real Madrid en la novedosa edición de la Champions League se dieron de forma irregular. Con Endrick de titular, el campeón defensor del torneo cosechó este miércoles una derrota en su visita a Lille por la segunda jornada de la fase de liga.
El elenco comandado por Carlo Ancelotti obtuvo la victoria ante Stuttgart en el debut disputado en el Santiago Bernabéu, pero no logró hilvanar triunfos. De esta manera, se encuentra por el momento fuera de la zona de clasificación directa a los octavos de final, aunque aún restan 6 encuentros en esta instancia.
Ante el combinado de la Ligue 1, Kylian Mbappé llegó entre algodones, aunque ocupó un lugar en el banco de suplentes e incluso jugó casi 40 minutos en el complemento. Por eso, Endrick fue de arranque, aunque su estadía en la cancha no duró mucho.
A los 11 de la segunda parte le dejó su lugar a Luka Modric cuando Lille ya ganaba con el grito de Jonathan David, que sería el único de la noche. La joya surgida de Palmeiras no la pasó bien en tierras francesas y quedó asentado en el entrenamiento previo.
Según reveló el medio Defensa Central, el atacante de 18 años les dijo a varios de sus compañeros en la última práctica en el Estadio Pierre-Mauroy: “No me gusta nada esto, hace muchísimo frío“. En Lille, este miércoles se registraron 12° con leves precipitaciones durante la noche, condiciones similares a las que hubo durante el partido.
Los números de Endrick en Real Madrid
El brasileño se sumó al plantel de Ancelotti para esta temporada y ya tuvo participación en un total de 9 encuentros. Sin embargo, en la mayoría de ellos ingresó sobre el final, por lo que solo acumula 106 minutos, que le alcanzaron para meter dos goles: ante Stuttgart por Champions y frente a Valladolid por LaLiga.