Una vez más, el destino volvió poner a Gonzalo Montiel a cargo de un penal decisivo para ganar un trofeo. Cachete volvió a tener una responsabilidad gigante y no perdonó a Rui Patricio. Su entrenador, por su parte, contó un detalle que nadie conocía hasta el momento.

José Luis Mendilibar habló con la prensa en el medio de los festejos y fue consultado sobre los designados para patear en la tanda. Por supuesto que el lateral derecho estaba en la lista, pero hay un dato importante: ¡no era el encargado de patear el cuarto!

“Iban a tirar los que han tirado, pero han cambiado. Montiel, en principio era el quinto”, aseguró el director técnico. Ante una nueva chance de definir otro campeonato, Gonzalo no se achicó, habló con el otro pateador y lo convenció para que se lo dejara. En Qatar había pasado algo muy parecido.

En la final contra Francia, los dos que quedaban por patear en la serie de 5 eran Montiel y Lautaro Martínez. El Toro le pidió al defensor definir la Copa del Mundo, pero la respuesta fue negativa. El final de la historia ya lo conocemos todos…