En un puñado de años, Julián Álvarez cosechó logros que la gran mayoría de los futbolistas no podrán alcanzar en sus carreras completas. Sin embargo, al campeón del mundo le quedará la espina de no haber podido explotar el máximo de su potencial con la camiseta de Manchester City.
Aunque el de la Selección Argentina tuvo buenos rendimientos cuando le tocó ingresar en el elenco inglés, Pep Guardiola priorizó el protagonismo de Erling Haaland. Así, a la Araña le tocó buscar otro rumbo y hoy es sensación en Atlético de Madrid.
Hace casi tres años, Liam Delap atravesó una situación similar, aunque sin el renombre de Julián ni la explosión automática de salida en el City. El delantero inglés de 22 años pasó primero por préstamos en Stoke City, Preston North End y Hull City, todos en el Championship a lo largo de las últimas tres campañas.
Para la presente temporada, Ipswich Town adquirió sus servicios para la Premier League en casi 20 millones de dólares. Allí, Delap se destaca como uno de los delanteros con mejor presente en Inglaterra y ya duplicó su valor de mercado, con potencias interesadas en él.

Liam Delap, delantero de Ipswich Town. (Foto: Getty)
En lo que va de la campaña, Delap ya anotó 12 goles en los 33 compromisos que afrontó entre todas las competencias. A pesar de su importante aporte, solo un milagro salvará a Ipswich del descenso. De confirmarse la pérdida de la categoría, se facilitará la salida del atacante.
Los gigantes interesados en Liam Delap
Según la información de Fabrizio Romano, el contrato de Delap con Ipswich contiene una cláusula de rescisión de casi 40 millones de dólares en caso de que el equipo descienda en esta temporada.
Aquel monto se vuelve accesible para las potencias de abultada billetera. Manchester United y Chelsea aparecen como los principales candidatos a hacerse de sus servicios. Pero Manchester City, que lo había dejado ir, no se quedaría con las manos vacías, ya que conserva un 20% de una futura reventa.

ver también
El consejo de Carlos Mac Allister que dejó anonadado a Jürgen Klopp: “Tiene razón”

ver también
Fue compañero de Lionel Messi en Barcelona y reveló: “Hubo momentos en que no nos llevamos bien”







