Lisandro Martínez finalmente se ha ganado la titularidad en la Selección Argentina. Y su primera competición oficial en ese rol, ha terminado en un nuevo título albiceleste, con apenas un gol recibido en toda la competición. La Copa América 2024 de Licha fue fantástica, pero parece que el Manchester United tiene otras intenciones para su temporada.
Este miércoles se confirmó el primero de los dos fichajes que los Red Devils planean realizar para reforzar su zaga central. Se trata de Leny Yoro, un prometedor defensor central del LOSC Lille. Con apenas 18 años, el jugador entraba en su última temporada de contrato y los Red Devils decidieron anticiparse a otros interesados, como Real Madrid.
El traspaso, de acuerdo a los reportes, se cerró por 50 millones de euros, con otros 12 millones que se pagarán en variables por objetivos. El futbolista viajará a Inglaterra en las próximas horas, donde lo esperan las pruebas médicas y un contrato con validez hasta junio del 2029, con opción a una temporada más, y un salario pactado a incrementar temporada tras temporada.
Leny Yoro firmará su contrato con el United en las próximas horas.
Manchester United completaría su segundo refuerzo en la zaga central pronto
Por si el fichaje de Leny Yoro no fuera suficiente, el Manchester United irá por otro marcador central para completar una nueva dupla. Los nombres de Matthijs De Ligt y Jarrod Branthwaite son los dos que más suenan en las cercanías de Old Trafford.
Matthijs De Ligt y Jarrod Branthwaite, las otras dos opciones que quiere sumar el United.
En cualquiera de los dos casos, el Manchester United tendrá que desembolsar al menos otros 40 millones de euros, llevando los gastos en su nueva zaga a más de 100 millones. Una astronómica cifra, especialmente considerando que tiene a uno de los mejores defensores del mundo en su plantilla.
La defensa del Manchester United, un punto débil en la última temporada
El Manchester United tuvo una inmensidad de problemas defensivos en la Temporada 2023/24. Al punto tal que cerró el año con varios partidos en los que un veterano Jonny Evans y Casemiro, a modo de auxilio, conformaron la dupla central.
El motivo principal fueron las múltiples lesiones de sus defensores: Lisandro Martínez se perdió más de media temporada, Raphael Varane nunca encontró continuidad, Victor Lindelof más de lo mismo y hasta Harry Maguire pasó más tiempo por la enfermería que en el campo. Ni hablar de Luke Shaw y Willy Kambwala, quienes no sumaron ni 20 partidos entre ambos.
Con su nivel actual, Lisandro Martínez no puede salir del XI titular en el Manchester United.
Esta temporada, el United directamente no contará ni con Kambwala ni Varane, quienes ya dejaron el club y por ello tanto Erik ten Hag como el Grupo INEOS entienden que necesitan una renovación.
En cualquier caso, el primer paso fue dado y veremos caras nuevas en la defensa de los Red Devils la próxima temporada. Eso sí, con un Licha Martínez sano, tendrán que luchar por el otro puesto de la zaga, porque el argentino en su nivel actual, es inamovible.