Luego de las vacaciones posteriores a la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, el plantel del Atlético de Madrid, comandado por Diego Simeone, regresó a los entrenamientos para realizar los primeros chequeos médicos e iniciar la pretemporada de cara al debut en LaLiga, el próximo domingo 17 de agosto.
En este sentido, el Colchonero contó con algunas caras nuevas, ya que estuvo presente Thiago Almada, el mediocampista ofensivo argentino de 24 años, quien llegó en este mercado de pases proveniente del Olympique de Lyon. Además, hubo una baja de peso en este regreso.
Quien no estuvo presente en la vuelta a las prácticas fue Rodrigo De Paul. El mediocampista de 31 años se encuentra con negociaciones avanzadas para convertirse en nuevo refuerzo de Inter Miami, y es por eso que no apareció en el predio de entrenamientos del Atlético de Madrid.
Debido a estas negociaciones, el argentino recibió un permiso especial por parte de la dirigencia del Colchonero, para que pueda resolver su futuro en los próximos días y así viajar a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos del elenco comandado por Javier Mascherano.
Así las cosas, es cuestión de horas para que De Paul deje de ser jugador del Atlético de Madrid y se convierta en nuevo refuerzo de Inter Miami por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, mientras que el futbolista firmaría un contrato a largo plazo por cuatro temporadas.
El itinerario de la pretemporada del Atlético de Madrid
Desde este lunes y hasta el próximo sábado 26 de julio, el Atlético de Madrid realizará los entrenamientos de pretemporada en el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama. Tras un día de descanso, el equipo retomará los entrenamientos en Majadahonda el lunes 28 del mismo mes.
El primer encuentro amistoso será el domingo 3 de agosto, cuando viajará a Portugal para enfrentarse al Porto en el Estádio do Dragão. Luego, emprenderá otro viaje, esta vez rumbo a Inglaterra, para jugar un partido contra el Newcastle en el St James’ Park.

ver también
Atlético de Madrid acelera el fin de ciclo de Nahuel Molina: dos razones para su salida y pretendientes en el mercado

ver también
Tiene 21 años, vale 35 millones y el Cholo Simeone lo quiere para reemplazar a De Paul en Atlético de Madrid







