Este miércoles en el Estadio Metropolitano el Atlético de Madrid se juega la temporada con el Real Madrid, en lo que será la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras la ida en el Santiago Bernabéu que terminó 2 a 1 a favor del elenco de Carlo Ancelotti (con goles de Rodrygo Goes y Brahim Díaz. El empate transitorio fue obra de Julián Álvarez).
Mucho más después de haber dejado tres puntos de oro en el Estadio Coliseum el pasado domingo al caer con el Getafe 2 a 1. De esa manera, el Atleti dejó escapar la oportunidad de ser único líder de la tabla de posiciones del campeonato español. Y no solo eso, con la victoria del Merengue sobre el Rayo Vallecano retrocedió al tercer escalón, por lo que en la recta final, por lo menos en este momento, no depende de sí mismo para ser campeón.
Con este panorama, los hinchas del Atlético de Madrid sintieron que deben darle ánimo a los dirigidos por Diego Simeone. Para lo cual, mientras preparan el tradicional tifo (las pancartas con las que forman un mensaje y/o una figura en la previa de cada partido) que desplegarán en las tribunas del Estadio Metropolitano, este martes, a 24 horas del denominado ‘Euroderbi’, se reunirán en el hotel en el que habitualmente se aloja el plantel.
Los simpatizantes colchoneros se están autoconvocando para las 20 horas de Europa Central (4 de la tarde de Argentina), para poblar las adyacencias del establecimiento y arengar en compañía de banderas y bengalas de humo, tal como lo prometen en sus comentarios. Se cree que llenarán las calles aledañas, a pesar de las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Madrid desde hace casi 10 días.

El Atlético de Madrid debe dar vuelta el resultado del Bernabéu
El golazo de Julián Álvarez en el Estadio Santiago Bernabéu le sirvió al Atlético de Madrid para seguir vivo en la serie. Pero claramente no alcanza, porque con el 2 a 1 a favor del Real Madrid debe ir a buscar, por lo menos, una diferencia de un gol en los 90 para extender la definición al tiempo suplementario y/o a los disparos desde el punto del penal.
Mientras tanto, el que espera tranquilo es el Arsenal, el rival en Cuartos de Final de la Champions League del Atleti o de Merengue. El conjunto de Mikel Arteta le ganó la ida al PSV en condición de visitante por 7 a 1, por lo que tiene margen de sobra para tomarse relajado el segundo encuentro de la llave que tendrá lugar en el Emirates Stadium también este 12 de marzo.
Si no se le dan las cosas en la Champions, el Atlético de Madrid va por la Copa del Rey
En el Atlético de Madrid, aunque decirlo por estas horas es un pecado, saben que si no se les da el resultado que esperan contra el Real Madrid deberán apuntarle con mayor atención a la Copa del Rey. Sin descuidar LaLiga, en la que seguirán intentando pelear hasta las últimas consecuencias (de hecho el domingo enfrentan al Barça), la vuelta de la Semifinal con el Barcelona en el Estadio Metropolitano del 2 de abril se tornará fundamental (la ida en Montjuic acabó 4 a 4).

ver también
Tras la críticas que recibió Ángel Correa, la barra del Atlético de Madrid salió a bancarlo

ver también
Guiño de la UEFA al Atlético de Madrid de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul para la vuelta con Real Madrid







