Ángel Correa fue señalado por gran parte de los hinchas del Atlético de Madrid y por la prensa española como el responsable de la derrota del equipo de Diego Simeone frente al Getafe en el Estadio Coliseum el último domingo, la cual lo alejó de la pelea por el título de LaLiga (si ganaba podría haber sido primero, pero al finalizar la jornada retrocedió al tercer casillero).
En resumen, el Atleti ganaba 1 a 0 con un tanto de penal de Alexander Sorloth (quien reemplazó a Julián Álvarez), hasta que en el minuto 85 Angelito fue expulsado por una acción que, de igual modo, generó controversia. Al ex San Lorenzo se le fue un poco la pierna en la disputa de una pelota y, tras revisión del VAR, acabó siendo expulsado.
De ahí salió el tiro libre que le brindó al Getafe el empate y tres minutos más tarde (en el segundo del descuento), al quedar replegado por estar con un hombre menos, el Atleti no aguantó y recibió el 2 a 1 final (ambos goles fueron obra del uruguayo Mauro Arambarri).
Este escenario, que se agravó con los insultos de Ángel Correa al árbitro (lo cual hará que aumente su suspensión) provocó una catarata de críticas por parte de los colchoneros que no la frenó ni su pedido de disculpas a través de su cuenta de Twitter tanto para Guillermo Cuadra Fernández (el árbitro) como para el equipo y a los hinchas.

Pero los que sí salieron a bancarlo, también por redes sociales, fueron los integrantes del Frente Atlético, la barra del Atlético de Madrid. Lo hicieron al publicar una imagen de hace unos meses a la que le añadieron un mensaje: ”Te convencimos para quedarte cuando te ibas a marchar. Hoy y siempre, con aquellos que lo merecen. Fuerza Ángel Correa”.
Es la quinta expulsión de Ángel Correa en el Atlético de Madrid
Lo que más le remarcaron a Ángel Correa los hinchas del Atlético de Madrid en sus comentarios en redes sociales es su reincidencia con las expulsiones, una particularidad que se registró dada su posición, su función y los pocos minutos que viene teniendo desde hace dos temporadas con Diego Simeone.
Ya son cinco las veces que vio la roja con el Atleti, la última fue el 25 de febrero del 2023 cuando debió irse antes de tiempo contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por un codazo en el pecho a Antonio Rudiger, una secuencia que igual generó polémica porque el alemán pareció exagerar ante un simple forcejeo en mitad de cancha.

ver también
¿Pena desmedida? Ángel Correa ya sabe la sanción por su expulsión en Getafe

ver también
Ángel Correa pidió disculpas tras su polémica con el árbitro Guillermo Cuadra Fernández







