Luego de sufrir una fuerte lesión de ligamentos cruzados en octubre del 2023 en el partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, Neymar sigue recuperándose de la mejor manera para poder volver a jugar en los próximos meses con la camiseta del Al Hilal. 

A pesar de que el brasileño está ingresando al tramo final de esta larga recuperación, recibió una dura noticia en las últimas horas que podría retrasar aún más su regreso a la competencia oficial y que lo dejaría sin jugar por lo menos hasta enero del año entrante. 

Esto se debe a que desde la Liga Profesional Saudí se le permite contar con un máximo de 8 jugadores extranjeros inscriptos para disputar la competencia, y sin contar a Neymar, Al Hilal ya llegó a esta cifra luego de fichar en los últimos días al portugués Joao Cancelo, que llegó proveniente del Manchester City. 

De esta manera, para disputar la primera parte de la temporada, el elenco dirigido por el entrenador brasileño Jorge Jesús, cuenta tiene inscriptos a Bono (Marruecos), Kalidou Koulibaly (Senegal), Renan Lodi (Brasil), Joao Cancelo (Portugal), Rúben Neves (Portugal), MilinkovicSavic (Serbia), Mitrovic (Serbia) y Malcom (Brasil). 

Neymar con la camiseta de Al Hilal. (Foto: IMAGO / Sebastian Frej).

Neymar con la camiseta de Al Hilal. (Foto: IMAGO / Sebastian Frej).

Como el DT quiere contar con estos jugadores, por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año, se complica el panorama para Neymar, ya que no podrá ser inscripto para disputar la Liga Profesional Saudí, y como consecuencia de esto, deberá esperar a la apertura del próximo mercado de pases para que alguno de estos jugadores abandone la institución. 

Además, desde el elenco árabe, consideran que esta decisión podría favorecer al regreso de Neymar, ya que si bien podría volver a jugar en los próximos meses, tendrá mayor tiempo para hacer un reacondicionamiento tanto físico como futbolístico para llegar de la mejor manera a enero del año que viene. 

Los números de Neymar en Al Hilal 

Desde su llegada al fútbol de Arabia Saudita proveniente del PSG, el astro brasileño tan solo pudo jugar 5 partidos con la camiseta de Al Hilal previo a la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en octubre del 2023. En los mismos, se despachó con un gol y aportó 3 asistencias. 

Además, a pesar de haber jugado tan pocos encuentros, el surgido en las divisiones inferiores del Santos de su país natal ya logró consagrarse campeón de cuatro títulos a nivel local: Supercopa de Arabia Saudita 2023 y 2024, Copa del Rey de Campeones 2023/24 y Liga Profesional Saudí 2023/24. 

En enero Neymar puede negociar con otro club

Debido a que su vínculo con Al Hilal finaliza el 30 de junio del 2025, a partir del primero de enero del próximo año, Neymar ya tendrá la potestad de negociar con cualquier club para firmar un precontrato para sumarse en libertad de acción desde el primero de julio. En este contexto, crecen las chances de que regrese al Santos, club que lo vio nacer.