Roma ganó un caliente clásico ante Lazio por 1-0 gracias al gol de Gianluca Mancini en el primer tiempo. Como suele suceder en este derbi de la capital italiana, los cruces y las tensiones no faltaron. Uno de los momentos más ásperos y virales se dio entre el argentino Paulo Dybala y el francés Mattéo Guendouzi.

En el segundo tiempo, luego de que Dybala y Angeliño cortaron una pelota mandándola al córner ante Guéndouzi, hubo un cruce de palabras entre el argentino y el francés. Se pudo ver en ese momento que el mediocampista de Lazio llegó a tomar al cordobés de la nuca y quedaron muy cerca de irse de manos.

Al final, llegaron varios compañeros de ambos a separar y parecía que la situación quedaba ahí. Pero no fue así. Mientras se acomodaba sus piernas, Dybala se sacó la canillera y no dudó en mostrársela a Guendouzi para hacerlo estallar.

¿Por qué la canillera? Es que ésta mostraba una imagen de la Joya con la Copa del Mundo que ganó en Qatar a fines de 2022 en la final entre las selecciones Argentina y Francia. Guéndouzi formó parte de aquella final, pero no ingresó a jugar el partido.

VIDEO: Dybala lo buscó a Guéndouzi con la canillera de campeón del mundo

Si bien el árbitro Marco Guida trató de calmar las cosas entre los jugadores de Roma y Lazio, la realidad es que Dybala trató de sacar de sus casillas al jugador francés. No sólo le mostró la canillera una vez, sino que hasta lo siguió con canillera en mano en un gesto de burla absoluta por la consagración argentina ante Francia.

La situación quedó ahí. Si bien Guendouzi podía haber reaccionado ante la burla de Dybala, todo se calmó. Todo se despejó y el partido continuó, aunque con los ánimos muy tensos, producto de los cruces en este duro clásico.

Roma se quedó con el clásico de la capital italiana y extiende su dominio

El gol de Gianluca Mancini a los 42 minutos de la primera mitad con un buen cabezazo tras centro de córner de Paulo Dybala fue la única diferencia en el marcador. Así, el equipo de Daniele de Rossi sigue en la lucha por entrar a la próxima Champions League, mientras que Lazio se aleja casi definitivamente.

A su vez, para Roma este triunfo le permite aumentar la paternidad ante Lazio en el clásico. Son 68 triunfos para la Loba en el historial, mientras que el cuadro celeste se quedó en 51 victorias.