Mauricio Pochettino, entrenador elegido para conducir a la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 2026 que la tendrá como una de las tres anfitrionas, había revelado recientemente su deseo de volver a dirigir en algún momento al Tottenham Hotspur para intentar saldar la cuenta pendiente de conquistar un título con un club donde se lo recuerda con mucho cariño.
Pero las declaraciones del DT argentino coincidieron con el que probablemente sea el momento de mayor inestabilidad de Ange Postecoglou en el banquillo de los Spurs, motivo por el cual hubo quienes las consideraron desestabilizadoras para el entrenador grecoaustraliano.
Esa consideración fue trasladada precisamente a la rueda de prensa que Postecoglou brindó este miércoles, en la previa de la visita a Chelsea por la Premier League. “¿Estás sugiriendo que intenta presionarme?”, devolvió el DT de los Spurs. Y continuó: “Bueno, no siento que me haya faltado el respeto. Creo que si le preguntas eso directamente a Mauricio obtendrás una respuesta bastante clara de sus intenciones”.
El DT que llegó al Tottenham en 2023 sabe que ya han sido varios los nombres barajados en la prensa como posibles candidatos a reemplazarlo, entre ellos Marco Silva y Adoni Iraola, pero ni siquiera la aparición de Pochettino, con muchas más espaldas dentro del club, pareció haberle cambiado el foco de sus preocupaciones y objetivos.

Postecoglou confía en revertir el mal momento de Tottenham.
“No es nada que me preocupa demasiado. Yo estoy más concentrado en asegurarnos poder ganar mañana por la noche (vs. Chelsea). Sin dudas que hay una gran parte de la afición del Tottenham que perdió la fe en lo que hacemos, pero sigo siendo muy optimista sobre la plantilla que tenemos y superar los momentos difíciles puede ser un gran factor de unión”, remarcó.
La competencia que puede salvar la temporada de Tottenham
Decimocuarto en la Premier League, a 36 puntos del líder Liverpool, y fuera de competencia también en las copas nacionales, Tottenham todavía puede salvar la temporada en el terreno continental, pues está clasificado a los cuartos de final de la Europa Legue, donde deberá medirse a Eintracht Frankfut como local en la ida, el próximo jueves 10, y de visitante en la revancha que tendrá lugar el 17.







