Una vez más, Chelsea se expone a una fuerte sanción por el Fair Play Financiero. El equipo de Enzo Fernández podría recibir una durísima sanción deportiva, según informó Stefan Borson, ex asesor del Manchester City, en diálogo con Talk Sports.

“Han utilizado los trucos de la amortización. Pero, en mi opinión, hay problemas en el horizonte y ciertamente fallarán en FFP (Fair Play Financiero) para la temporada actual”, analizó Borson, que agregó: “Esto es a menos que, y parece muy poco probable, para el 30 de junio vendan jugadores por valor de más de £100 millones”.

El especialista habló de las complicaciones que tendrán los Blues para vender a mitad de año: “La temporada va a terminar y luego tendremos la Eurocopa. Si Chelsea quiere vender antes del 30 de junio, tendrá que actuar muy rápido y los posibles compradores sabrán que ellos necesitan vender jugadores”.

Enzo Fernández, una de las compras más caras del Chelsea. (Foto: Getty Images)

Enzo Fernández, una de las compras más caras del Chelsea. (Foto: Getty Images)

Por último, advirtió: “Esta brecha por la que se prepara el Chelsea es mucho mayor que la brecha del Everton (le sacaron 10 puntos por no cumplir con el FFP). Lo más grave es que ellos (la Premier League) lo considerarán una infracción deliberada”.

Los desmedidos gastos del Chelsea

Desde la llegada de Todd Boehly y su empresa en mayo de 2022, Chelsea viene gastando fortuna en incorporaciones y contratos altos. Como si fuera poco, los resultados deportivos estuvieron lejos de estar cerca de lo deseado, lo que agrava aún más la situación.

Todd Boehly, dueño del Chelsea. (Foto: Getty Images)

Todd Boehly, dueño del Chelsea. (Foto: Getty Images)

En el último año y medio, a Chelsea llegaron jugadores como Raheem Sterling (55 millones), Marc Cucurella (65M), Wesley Fofana (82M), Mykhailo Mudryk (70M), Noni Madueke (35M), Malo Gusto (35M), Enzo Fernández (121M), Axel Disasi (45M), Moisés Caicedo (116M), Cole Palmer (47M), entre otros.