De un tiempo a esta parte parece que Real Madrid ha encontrado una táctica revolucionaria en el mercado de pases. Florentino Pérez y su equipo de trabajo localizan objetivos para mejorar el plantel, trabajan el contacto con el entorno del jugador y esperan a que termine su contrato para ficharlo gratis. Y ahora tienen un nuevo nombre en mente.
Ese nombre es el de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool y uno de los referentes del plantel que tiene jugadores como Alexis Mac Allister o Alisson, y otros cuyos contratos también terminan en julio, como los de Mo Salah y Virgil Van Dijk. No obstante, y a pesar de todos estos nombres, el merengue apuntó al portador de la casaca número 66 como su objetivo.
De acuerdo a la información proporcionada por el periódico español Relevo, “ya hay contactos entre el Real Madrid y el entorno de Trent Alexander-Arnold”, que completaría la llegada de dos nuevos laterales a la Casa Blanca, y ambos de forma libre. El otro es Alphonso Davies, con quien también hay conversaciones avanzadas para su llegada una vez que finalice su contrato con Bayern Múnich en julio del 2025.
Florentino Pérez se ha vuelto un experto en fichar jugadores sobre el final de sus contratos. IMAGO
Alexander-Arnold, una “oportunidad de mercado”
El medio informa también que el fichaje de Alexander-Arnold no tiene como origen una necesidad o un objetivo primario para el club, como sí fue el caso de Rüdiger o Mbappé, o la actual negociación por Alphonso Davies, que también llegaron libres. Más bien, el lateral de 25 años es una opción para pelear el puesto con el hoy capitán y referente Dani Carvajal.
Alexander-Arnold, una oportunidad que no quiere dejar pasar el Liverpool. IMAGO
Ese sería uno de los puntos más duros de negociar, ya que el inglés de 25 años es titular indiscutido en Liverpool y llegaría a pelear con el lateral español de 33 años que hoy porta la cinta de capitán en el merengue, y es actual campeón de Champions League y Eurocopa.
Liverpool, sin referentes de cara a la próxima temporada
Días atrás el arquero de Liverpool, Alisson, hablaba sobre el grupo de referentes del plantel. Allí nombró a los de siempre: Van Dijk, Alexander-Arnold, Salah, Robertson y él mismo, y lo sumó a Alexis Mac Allister. Pues la mitad de ellos podría dejar Anfield a final de temporada.
Liverpool puede perder a sus referentes al final de esta temporada. IMAGO
Como mencionamos, los contratos de Alexander-Arnold, Van Dijk y Salah finalizan en julio del 2025, y ninguno ha hecho comentarios sobre una cercana renovación con los Reds. Esto dejaría al club sin varios de sus hombres importantes, tanto dentro como fuera del campo y por ello buscarán invertir en enero y reforzarse en todos los aspectos.
Se habla de un gasto inédito, de hasta 160 millones de euros, por parte del club inglés en el mercado de invierno en Europa, con la llegada de dos nuevos defensores, en caso de que Van Dijk deje el club. Y, para suplantar a Salah, la opción hoy por hoy es Anthony Gordon, futbolista de Newcastle, aunque dicha negociación no ha progresado en las últimas semanas.