Marcelo Gallardo se está tomando su tiempo para volver a trabajar después de una etapa tan extensa como exitosa al frente del club que lo vio nacer: River Plate. De hecho, el Muñeco se encamina hacia el año sin desempeñarse como director técnico y las propuestas que no llegaron a buen puerto se siguen acumulando.

De hecho, en las últimas horas, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, sonó con mucha fuerza para transformarse en el nuevo entrenador del Sevilla de España. Pero, después de algunas horas de incertidumbre, la historia no tuvo un final feliz y el uruguayo Diego Alonsos terminó quedándose con el puesto en el combinado de Andalucía. Pero no demoró en aparecer una nueva chance: Napoli.

Cabe destacar que, anteriormente, el estratega de 47 años de edad había rechazado ofrecimientos formales que llegaron desde Leeds United, Flamengo, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon y Ajax. También se encontró en el radar de Chelsea, Villarreal, Mónaco y Paris Saint-Germain, aunque ninguna de esas chances se cristalizó como algo contundente.

De esta manera, Gallardo demostró que no tiene ningún apuro en volver a dirigir tras aquellos ocho años y medio en los que generó una verdadera revolución en el conjunto Millonario, ganando nada más ni nada menos que dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores y pisando fuerte en otros certámenes de índole continental pero también en torneos domésticos.

En cuanto a la posibilidad que se abre de recalar en el Napoli de Italia, vigente campeón de la máxima categoría de dicho país europeo, no es un detalle menor que el equipo que tiene a Diego Armando Maradona como ídolo máximo de toda la historia está mirando de reojo a Rudi García, quien se encuentra en la cuerda floja tras un flojo arranque como reemplazante de Luciano Spalletti.

Según informó este martes el reconocido medio de comunicación italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, Gallardo se presenta como la primera opción de Napoli para reemplazar a Rudi García si finalmente el director técnico francés no continúa en el cargo, algo que puede terminar sucediendo más temprano que tarde.

De igual forma, en algún momento, desde el entorno del Muñeco se supo deslizar que la idea del entrenador argentino es evitar tomar las riendas de un equipo en medio de una temporada por la dificultad de confeccionar un plantel en las mejores condiciones. Sin embargo, la chance de Napoli puede llegar a seducirlo ya que se trata de un equipo que está disputando la actual temporada de la UEFA Champions League.

Encuesta ¿Por qué Gallardo sigue sin trabajar?

¿Por qué Gallardo sigue sin trabajar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Todos los títulos de Gallardo

Como director técnico, Marcelo Gallardo ya condujo a Nacional de Montevideo hacia un título local. Posteriormente encamino a River Plate rumbo a siete títulos de carácter doméstico y siete conquistas de índole internacional.

+ Las estadísticas de Gallardo como entrenador

Sumando sus aventuras en Nacional de Uruguay y River Plate, Marcelo Gallardo cosecha 251 partidos ganados, 118 compromisos empatados y 94 encuentros perdidos al cabo de 463 presentaciones, consiguiendo un 62,71% de efectividad. A su vez, sus equipos marcaron 829 anotaciones y recibieron 407 goles.