Mientras la Selección Argentina afrontaba la ventana de Eliminatorias de marzo, Alejandro Garnacho brilló por su ausencia. Por decisión de Lionel Scaloni, el delantero de Manchester United no formó parte del plantel en esta convocatoria en medio de un bajón futbolístico.
Bajo las órdenes de Rubem Amorim, el extremo no logró consolidarse esta temporada ni mostrar los destellos y la potencia con la que supo presentarse en la primera de los Diablos Rojos. En ese contexto, un exfutbolista soltó una fuerte crítica para el nacido en España.
Paul Parker, que militó en Manchester United entre 1991 y 1995 y ganó 7 títulos, incluyendo tres ediciones de la Premier League, expresó: “No podemos seguir usando la excusa de que Garnacho es joven. Ya no lo es, al menos no en el fútbol. Cumple 21 años este verano y antes de que se dé cuenta tendrá 30″.
“Necesita entenderlo y empezar a rendir. Los mejores jugadores, como Ryan Giggs, no eran considerados jóvenes cuando él tenía 21 años. Puede que Garnacho sea inmaduro, pero ya no es joven y es una enorme decepción que no esté rindiendo en absoluto”, se extendió en charla con SpilXperten.

Paul Parker ante Barcelona, 1994. (Foto: Getty)
Además, puso sobre la mesa su idolatría por Cristiano Ronaldo, leyenda en Old Trafford: “No está jugando como un adulto y ciertamente no está actuando como un adulto. Tiene que mirarse bien al espejo para decirse a sí mismo que necesita dejar de pensar en ser el próximo Cristiano Ronaldo. Él nunca lo será, por lo que tiene que aceptar el hecho de que necesita trabajar duro para conseguir una carrera decente”.
El consejo de Paul Parker a Garnacho
Aunque duro con sus críticas, también destacó los aspectos positivos que hicieron que Garnacho se ganara un lugar en el primer equipo y también compartió un consejo para el delantero.
“Me gustó cuando llegó y tenía ese fuego argentino en su interior, que ha perdido por completo. Se ha decepcionado a sí mismo y a su familia. Ha decepcionado a su club porque no está aprovechando el talento que se suponía que tenía. No veo nada de él. Lo más importante para él ahora es entender en qué es bueno y en qué es malo“, explicó Parker.
Y completó: “No puede con los rivales, no es lo suficientemente rápido y no quiere esforzarse. Entonces, ¿en qué es realmente bueno? Necesita descubrirlo y demostrarlo en lugar de simplemente querer ser el próximo Ronaldo. En este momento, para mí, simplemente parece un fanático de Ronaldo, que prefiere hacer algunos momentos destacados para publicarlos en las redes sociales en lugar de ganar partidos de fútbol y hacer que este club vuelva a ser grande“.
Los números de Garnacho en la temporada
En lo que va de la campaña, entre todas las competencias, el atacante de la Selección Argentina disputó un total de 45 compromisos en los que aportó 9 goles y repartió 7 asistencias.

ver también
Pasó por Real Madrid, jugó un mundial con la Selección y bancó a Garnacho tras ser borrado por Scaloni: “Calidad increíble”

ver también
Rúben Amorim elogió al jugador que le sacaría la titularidad a Garnacho en Manchester United: “Necesito más como él”







