Este martes volvió a rodar la pelota en el torneo más popular del fútbol europeo. Los octavos de final de la Champions League ya están en marcha y Real Madrid, máximo ganador del evento, saltó al campo de juego. Ante RB Leipzig, como visitante, el Merengue quería acercarse a la siguiente instancia.

Por lesión, Carlo Ancelotti afrontó el partido sin Jude Bellingham, su mejor futbolista actualmente. Sin embargo, tenía plantel de sobra para buscar un resultado positivo en su viaje a Alemania.

En el segundo minuto de juego, Leipzig tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el juez de línea tomó el protagonismo. Benjamin Sesko la había mandado al fondo de la red de cabeza en el segundo palo mientras el árbitro levantó la bandera.

En la repetición se pudo ver que estaba completamente habilitado, algo que generó enorme confusión. Luego, se especuló sobre un posible fallo al último jugador del combinado alemán, que estaba detrás de Andriy Lunin, aunque no participó en la secuencia que se dio tras el córner.

En las redes sociales, los usuarios que estaban siguiendo el encuentro estallaron contra la decisión: “Atraco histórico“. Otro disparó: “Un minuto ha tardado Real Madrid en atracar una eliminatoria. Este equipo no deja de batir récords“.

El camino de Real Madrid en la Champions

El máximo ganador del campeonato, con 14 Orejonas, busca volver a lo más alto de Europa tras la conquista de Manchester City en la última campaña. Para ello, los de Ancelotti tuvieron una primera ronda implacable al ganar los 6 partidos que afrontaron en su grupo. Nada pudieron hacer Napoli, Braga y Unión Berlín para detener a los blancos.