El momento de Alan Varela en Porto es excepcional. Las buenas actuaciones del volante lo pusieron bajo el radar de los equipos más poderosos de Europa y también en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Como líder del mediocampo del combinado portugués, salió a afrontar los octavos de final de la Champions League y batalló ante Arsenal. Tras el triunfo por la mínima de la ida, los Dragones salieron este martes a buscar la clasificación en el Emirates Stadium.

El grito de Leandro Trossard a los 41 minutos para empatar el global calentó aún más el cruce en Londres. Incluso antes del entretiempo, en el minuto de adición, Alan Varela protagonizó una jugada viral al cruzarse con Declan Rice, una de las máximas estrellas de los Gunners.

Otavio Ataide estaba pechéandose con la joya de Arsenal cuando el surgido de Boca apareció para defender a su compañero. Varela tomó del cuello a Rice y lo empujó en un par de ocasiones ante la fría reacción del mediocampista inglés.

Cabe recordar que Rice es el séptimo jugador más caro de la historia y el inglés de más valor. Los Gunners le compraron su pase a West Ham en el 2023 al desembolsar el monto récord de 122 millones de euros.

La lesión de Varela preocupa a Porto

En el final de los 90 minutos, cuando todo estaba dispuesto para el tiempo suplementario, el volante argentino no pudo continuar y se retiró en camilla. El club esclarecerá qué le sucedió y sus plazos para regresar a las canchas.