En el estadio Olímpico de Roma, Fiorentina fue a buscar el triunfo que le otorgue la consagración en la Copa Italia. Después de 22 años, los de Firenze soñaban con volver a levantar el trofeo frente a Inter de Milán, que tuvo a Lautaro Martínez como titular.

A pesar de que el Nerazzurri llegó con el pecho inflado por haberse clasificado a la final de la Champions League, no le fue suficiente para impedir que Nicolás González arrasara en los primeros minutos del encuentro, donde terminó rompiendo con la paridad en el marcador.

De contraataque, los comandados por Vincenzo Italiano pusieron el 1-0 parcial a través de los pies del ex atacante de Argentinos Juniors y Stuttgart. Después de que el francés Jonathan Ikone lo asistiera con un magnífico pase que cruzó toda el área, el nacido en Belén de Escobar venció a Samir Handanovič.

A partir de este tanto, González marcó su segundo grito en la actual competencia luego de que también le anotara a Cremonese en la semifinal. Y en el caso de que el resultado terminara en favor de Fiorentina, el delantero de 25 años levantaría su primer título en el fútbol europeo.