Mientras se prepara para visitar a Cerro Porteño por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, los dirigentes de Fluminense se están encargando de la planificación del mercado de pases que se llevará a cabo en junio próximo, donde ya consiguieron abrochar de palabra a un refuerzo de extrema calidad y que ya sabe lo que es vestir la camiseta tricolor.
Tras jugar en Fluminense entre 2006 y 2008, se marchó hacia Europa para ser un verdadero mariscal de las defensas de AC Milán, Paris Saint-Germain y Chelsea. Pero ahora, a sus 39 años, Thiago Silva pegará la vuelta hacia Río de Janeiro dado a que tiene un acuerdo verbal para sumarse al elenco que conduce Fernando Diniz.
Según reportó el periodista Thiago Fernandes en Goal, al experimentado zaguero central que también logró las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, lo esperarán en Laranjeiras una vez que culmine su vínculo en Chelsea, el próximo 30 de junio.
A pesar de que no se expresó públicamente, en Brasil ya saben que el futbolista formado en Juventude no prolongará su estadía en Inglaterra y que buscará su revancha personal con la Copa Libertadores, trofeo que se le escapó en 2008 tras perder la final frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Thiago Silva dejará Chelsea para jugar en Fluminense.
La carrera de Thiago Silva en Europa
El brasileño, que antes de jugar en Fluminense ya había pasado por Porto y Dinamo de Moscú, aunque sin debutar, pegó el gran salto por sus grandes actuaciones en el carioca. Regresó a Europa para jugar tres campañas en AC Milán en las que fue protagonista y luego le llegó la oportunidad de brillar y convertirse en referente de PSG. En la actualidad, lleva cuatro temporadas en Chelsea, en dónde es capitán y ganó la Champions League en 2021.