Luego de una gran primera ronda en la que ganaron tres de cuatro partidos (dos de ellos por goleada), la Selección Argentina de fútbol femenino accedió a las semifinales de la Copa América y tuvo que enfrentar en un duro duelo a la Selección de Colombia, las locales de la competencia continental. 

En este partido de semis, la Albiceleste sostuvo un primer tiempo de igual a igual al conjunto cafetero, siendo este el conjunto que marcaba un claro favoritismo debido a su actualidad, su juego, su preparación y la localía, por lo que la paridad en el resultado y el fútbol en sí era ilusionante para las dirigidas por Germán Portanova. 

Sin embargo, con la velocidad del contragolpe, las colombianas golpearon en el complemento gracias al gol de la perla juvenil Linda Caicedo, delantera de solo 17 años. Y partir de ese momento, Argentina se vio más desordenada y no pudo concretar acciones de ataque suficientemente punzantes como para llegar al empate en la media hora restante posterior al tanto de las locales.

Para peor, a falta de quince minutos para el final, Gabriela Chávez vio la tarjeta roja tras una doble amonestación, lo que condicionó mucho el juego argentino en el final del cotejo semifinalista, por lo que el 1 a 0 en el marcador sentenció el pase a la final de Colombia y el fin de la ilusión copera de Argentina.

Sin embargo, el próximo viernes la Albiceleste irá por el tercer puesto ante el equipo perdedor entre Brasil y Paraguay (partido que se disputará este martes). En caso de ganar dicho encuentro, no solo se subirá al podio de la Copa América Femenina, sino que también logrará la clasificación directa a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Pero, si no logra quedarse con el tercer puesto, irá al repechaje mundialista. En paralelo, quedando en cualquiera de las dos posiciones, ya aseguró su participación en los Juegos Panamericanos de 2023, los cuales le pueden dar un pase a los JJOO de París 2024.