A horas de ir por otro título, el tercero de forma consecutiva, Boca recibió otra noticia motivadora: según la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS): es el mejor equipo de fútbol femenino de la Argentina. En el ranking que lidera el Barcelona, campeón español y ganador de la última Champions League, las Gladiadoras se ubican en el puesto 24.
Celeste Dos Santos la pisa y Román la mira atento. BOCA PRENSA.
El listado se confecciona basándose en el desempeño de los equipos tanto en el plano internacional como en el nacional durante los 12 meses anteriores a la publicación del listado. En el mes de mayo, el equipo xeneize acumulaba 213 unidades, siendo el cuarto conjunto de la CONMEBOL.
ver también
Boca ganó y se quedó con la punta en solitario a cuatro fechas del final
ver también
Boca se quedó con el superclásico femenino de futsal
El primer sudamericano no es otro que Palmeiras, el último campeón de la Libertadores y que ahora cuenta nada menos que con dos exGladiadoras: la goleadora Yamila Rodríguez y la mediocampista Lorena Benítez, ambas ingrantes también de la Selección Nacional, con chances de estar en Australia y Nueva Zelanda.
Las dos Gladiadoras: Benítez y Rodríguez en Palmeiras.
¿Y el resto?
UAI Urquiza es el segundo equipo argentino, pero ya fuera del top 100: se ubica 107 junto con el Colo Colo chileno. ¿River? Recién aparece en el puesto 169, junto con San Lorenzo.
Un año top
En los 12 meses que incluye el ranking, Boca cuenta con el título obtenido en septiembre del 2022 ante UAI Urquiza en la Bombonera, en la definición entre ambos que se dio en la última fecha del torneo. Luego de dar la vuelta olímpica en su casa, Boca viajó a Ecuador para la Libertadores, donde consiguió un histórico segundo puesto, ya que ningún equipo argentino había accedido nunca a la final de la Copa.
Quieren el tercero
Boca tiene por delante otra definición: este lunes desde las 15 se enfrentará a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch, que tendrá sólo presencia de hinchas locales, por la fecha 18 del torneo. Las Gladiadoras llegan al partido invictas y punteras, con tres de ventaja por sobre el Furgón, que necesita ganar para estirar la definición hasta la última. En caso de empatar o ganar, Boca se quedaría con su tercer título consecutivo.