Comenzó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Boca volvió a las canchas tras quedarse con el título ante UAI Urquiza y el envión parece no detenerse. Ante Defensor Sporting fue amplio dominador, en un partido que estuvo parado una hora y media por la intensa lluvia, y finalmente se quedó con el triunfo por 2 a 0. Un excelente comienzo para encaminarse en el Grupo y soñar con el pase a la próxima ronda.

A los 15 minutos de iniciado el partido, la intensa lluvia de Quito obligó a que se detuvieran las acciones por cerca de 90 minutos. Después sí llegarían los goles del Xeneize, de dos de sus anotadoras habituales: la mediocampista Camila Gómez Ares y la delantera Andrea Ojeda, a los 21 y 38 minutos del primer tiempo.

El agua que cayó sobre el terreno del estadio Banco Guayaquil, donde juega Independiente del Valle, ubicado en el Sur de Quito no colaboró demasiado con el juego. Sin embargo las argentinas lograron plasmar la superioridad.

En el 1-0, Gómez Ares aprovechó un error de la defensa uruguayay con un remate rasante puso superar a la arquera Anabel Ubal. El segundo llegó tras un centro de Julieta Cruz para la histórica delantera deBoca que la empujó de cabeza para el 2 a 0.

El próximo partido por el Grupo B, donde también están Ñañas de Ecuador y Ferroviaria de Brasil, será el próximo domingo enfrentando al equipo local y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 19 ante Ferroviaria. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán a los cuartos de final.