Amontonadas. A tan sólo cuatro fechas del inicio del torneo, el Campeonato Femenino está que arde. Porque ninguno de los dos equipos punteros pudo ganar, pero Boca sí se quedó con una trabajosa victoria y se sumó al tridente de arriba. Pero ahí, cerquita, pisándoles los talones, hay otros cuatro equipos que buscarán pegar el salto.

Boca, sufrido

No fue para nada fácil el partido que afrontó Boca ante Belgrano, en su histórica visita a Casa Amarilla. El equipo cordobés, el primero en llegar a la Primera División del femenino de Argentina, va demostrando que la categoría le sienta bien y cuando se animó a perderle un poco el respeto a Boca, luego de un primer tiempo que finalizó sin goles, realmente lo complicó. Con una gran actuación de Yanina Sosa en el arco, sólo los ingresos de Brisa Priori y Estefanía Palomar le cambiaron la cara a las Gladiadoras y consiguieron la victoria gracias a una jugada de ambas, que definió La Torre para poner el 1 a 0 definitivo y saltar a la punta.

 

Dos empates sin gritos

El viernes quien abrió la fecha fue UAI Urquiza, en Villa Lynch y ante Platense, otro de los equipos que viene mostrando un rendimiento más que interesante en lo que va del torneo, tras empatarle a Boca en la primera fecha. El equipo de Matías Raia complicó con el manejo de pelota de Milagros Martín y Belén Marijuán y un medio cerrado que le quitó la pelota y frustró los intentos del Furgón, que esta vez no tuvo las ideas claras para romper el cero.

FOTO: UAI URQUIZA

FOTO: UAI URQUIZA

El clásico tampoco tuvo gritos. Con la igualdad de UAI Urquiza, San Lorenzo tenía la gran chance de quedarse con la punta en soledad. Sin embargo, se cruzó con un Huracán que cada vez se va afianzando más y se repartieron las chances, con buen trabajo de Abigail Cháves de un lado y de Solana Pereyra por el otro en los arcos. Tuvieron sus chances pero no pudieron quebrar el cero y repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro. 

 

 

Un Tren verde y otro Rojo

Ferro sigue con su campaña de lujo. Y esta vez con una victoria contundente ante uno de los equipos que se perfilaba como candidato en las primeras tres fechas, Estudiantes de La Plata. Al final de la primera etapa, las Verdolagas ya ganaban ¡5 a 0! En el complemento, el único gol fue el descuento de la goleadora Pincha Rocío Correa.

 

 

Indepediente es otro de los equipos que quedó a un paso de la punta, consiguiendo otro resultado clave. Esta vez se aprovechó de Estudiantes de Caseros, que apenas sumó un punto en lo que va del campeonato. Esta vez el Rojo de Pablo Goglino dejó los resultados agónicos (A River y El Porvenir les ganó en la última jugada) aunque tampoco le fue fácil llegar al gol. El primero fue de penal, cuando tras el penal cometido a Leroyer llegó el disparo de Mercedes Pereyra, a los 22. Casi en el final, Gabriela Herrera, con una gorra de natación en la cabeza producto de un corte, aprovechó que la arquera no pudo controlar y cerró el resultado 2 a 0.

Mercedes Pereyra, autora del primer gol del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Mercedes Pereyra, autora del primer gol del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Contundencia Canalla

Tras la victoria por 6 a 1 en la primera fecha ante Defensores, de Rosario Central parecía ser una de las grandes y buenas revelaciones. Sin embargo, los empates (sin goles con Belgrano y en uno con Huracán) lo alejaron un poco. Pero con River, que venía con envión triunfal también, volvió a demostrar que quiere pelear arriba. En el Gigante de Arroyito y con una impresionante actuación de Lara López (gestó el primero y metió los otros dos) fue 3 a 0 y sumó 8 para estar a tiro de las de arriba. 

 

La única victoria como visitante de la fecha fue para Racing, que consiguió su segundo triunfo luego de haber caído con Boca y con San Lorenzo. En el Florencio Sola, la casa de Banfield, el gol de racing, tras una definición de lujo de Milagros Menéndez llegó a los cinco del complemento. 

Primeros tres

Excursionistas logró sus primeros tres puntos en Gerli, ante un El Porvenir que no logra recuperarse. En su casa, abrió el marcador a los 36 del primer tiempo con el gol de Macarena Latorre, tras un corner. La jugada previa, que finalizó en el tiro de esquina, fue una gran escalada de Ichika Egashira, la nipona de Excursio. 

 

Goles Lobas

Al fin pudo cortar la mala racha Gimnasia, que no había podido convertir en las tres fechas previas. El lunes y otra vez en su estadio, fue 4 a 2 ante Lanús. No sin sufrir un poco: las Granates llegaron a descontar para ponerse 3 a 2 pero luego llegó el último para celebrar los tres puntos. 

 

 

Fecha 4

Viernes 17 de marzo
UAI Urquiza 0 - Platense 0
 

S.A.T. 3 - Defensores de Belgrano 0
Goles: PT 18m Analía Alarcón, 24m Zoraida Leguizamón. ST 39m Mariana Echecopar.

Sábado 18 de marzo

San Lorenzo 0 - Huracán 0 

Boca 1 - Belgrano 0
Gol: ST 35m Estefanía Palomar.

Independiente 2 - Estudiantes (BA) 0
Goles: ST 22m Mercedes Pereyra, 41m Gabriela Herrera.

Rosario Central 3 - River 0
Goles: PT 17m Ludmila Martínez, 38m y ST 30 Lara López x 2.

Domingo 19 de marzo

Foto: Casla fútbol femenino

Foto: Casla fútbol femenino

Ferro 5 - Estudiantes de La Plata 1
Goles: PT 11m Adriana Ojeda (F), 14 y 35m Brisa de Ángelis x 2 (F), 36m Ailén Sosa (F) y 43m Fiama Silva de penal (F). ST 29m Rocío Correa (E).

Banfield 0 - Racing 1
Gol: ST 5m Milagros Menéndez

 

Lunes 20 de marzo
Excursionistas 1 - El Porvenir 0
Gol: PT 36m Macarena Latorre. 

Gimnasia 4 - Lanús 2
Goles: PT 13m Lucía Guiñazú (G), 19m Lali Esquivel (G). ST 9m Lali Esquivel (G), 12m Sofía Gianini  (L), 29m Evelyn Almirón (L),  44m Florencia Sánchez (G).