El fútbol femenino está de luto. Este sábado se confirmó la peor de las noticias luego del accidente automovilístico que protagonizaron las jugadoras de Argentino de Merlo que regresaban por la Ruta Nacional 9 luego de disputar un partido ante Atlético Rafaela, por la Primera del C del torneo de AFA. La jugadora Juliana Gómez, de 20 años, perdió la vida en el trágico suceso en el que otras tres futbolistas resultaron con heridas de distinta consideración.
La noticia fue confirmada por el mismo club a través de sus redes sociales y se hizo eco tanto la AFA como la mayoría de lo clubes que integran las distintas categorías del fútbol femenino de Argentina.
“En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Giuliana (Juliana) Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento”, escribieron desde las redes del club.El club decidió mantener cerradas sus instalaciones este domingo, y suspendió su partido por la Primera C masculina de local frente a Laferrere.
La AFA también se solidarizó a través de sus cuentas y además anunció la suspensióntoda la actividad del torneo femenino (se están jugando las categorías del ascenso): “Con profundo dolor, la AFA y su presidente, Claudio Tapia, hacen llegar sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeras de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo quien falleció hoy en un accidente”.
Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, forma marte de ese plantel y estuvo en el lugar de los hechos ya que se trasladaba en otro de los autos con los que las jugadoras se movilizaron hacia el partido, ya que el club no les aportó el micro correspondiente.“Estamos en el hospital de Baradero, muy tristes por la pérdida de nuestra compañera. Es un momento horrible. Lamentamos mucho la pérdida”, aseguró en declaraciones a TN.
Aún continúan las investigacionespara establecer las causas del accidente en el que el auto, un Nissan Versa, en el que se tras las jugadoras junto con un chofer perdió control en el kilómetro 128 sentido CABA de la Ruta Nacional 9 y volcó tras varios tumbos.