La derrota ante UAI Urquiza ya quedó en el pasado. Porque Boca aún depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Y rápidamente el plantel cambió el chip, dejó atrás la derrota y se unió en un mensaje claro: hasta la última. Las dirigidas por Florencia Quiñones quieren su tercera vuelta consecutiva y dejarán todo para conseguir el título. La búsqueda comenzará este sábado a las 13.15. El partido será televisado por la TV Pública.

Si bien las Gladiadoras dependen de sí mismas, sí es cierto que la definición del torneo podría estirarse más de la cuenta. Tanto Boca como el Furgón tienen 45 puntos y de ganar ambos equipos en la fecha 19 deberán enfrentarse en un eventual desempate para definir quién será el campeón.

Para dar la vuelta

Para que el torneo finalice este sábado y puedan dar la vuelta en el Complejo Pedro Pompilio, Boca deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata y esperar que UAI Urquiza no se lleve los tres puntos ante Social Atlético Televisión, a quien visitará en el Predio 12 de Agosto, en Moreno. Tanto Boca como UAI y Rosario Central jugarán en simultáneo.

Boca jugará a cancha llena (la entrada es libre y gratuita hasta agotar el espacio disponible) ante las Lobas que, si bien sumaron una buena cantidad de puntos desde que asumió Silvana Villalobos como entrenadora, están lejos de acercarse a una eventual zona de clasificación a la Copa Federal.

En caso de que ambos equipos ganen, deberá jugarse entonces un partido desempate en cancha neutral y que en caso de igualdad se definirá por penales.

Depender de sí mismas

Ganando, Boca deberá esperar a conocer el resultado del Furgón para festejar. En caso de empatar también deberá estar atento a lo que ocurra en Moreno. Claro que si los dos punteros igualan sus partidos, quien podría meterse en la discusión sería Central, que recibe a Racing en el Gigante de Arroyito. Si las Canallas logran una victoria, entonces quedarían con 46 puntos en la tabla y el desempate sería con un mini torneo.

En ese caso, también dependerá de las Gladiadoras dar la vuelta: está en sus pies lograr doblegar a sus rivales y gritar campeón una vez más.