La Fórmula 1 dio inicio a su temporada 2025 este fin de semana en el Circuito de Albert Park, Melbourne, con el mítico Gran Premio de Australia. Sin embargo, el año se perfila más como una continuación de lo que vimos en el cierre de la campaña pasada, y la mayor cantidad de novedades la veremos recién en 2026.
En la F1 2026 habrá cambios en el reglamento, las unidades de potencia, la aerodinámica y todos los aspectos claves en el desarrollo de un monoplaza. Pero también marcará el regreso de una onceava escudería a la Fórmula 1. Será Cadillac, que junto con General Motors se sumará a la parrilla.
Cadillac tuvo que recibir la aprobación de la FIA y del resto de los equipos de la Fórmula 1, y para ello debió pagar una verdadera fortuna. Reporta RacingNews365 que la misma asciende hasta los 450 millones, dinero que se repartió entre las diez escuderías que ya forman parte del campeonato.

Cadillac estará en la F1 2026, luego de pagar 450 millones para ingresar.
“Fuentes le han confirmado a RacingNews365, en la previa del Gran Premio de Australia, que Cadillac tuvo que pagar 450 millones [para entrar a la F1], una cifra que se dividió equitativamente entre los 10 equipos existentes”, explicó el medio.
El pago forma parte del Pacto de la Concordia, existente desde 2021 y con vigencia hasta este 2025, al que las escuderías de la F1 accedieron para proteger sus ingresos. Originalmente se había hablado de 200 millones, pero la cifra había quedado un tanto obsoleta, con el crecimiento de la categoría en este tiempo.
Cadillac ya empezó a contratar a sus directivos para la F1
Si bien lo que todo el mundo quiere saber es quienes serán los pilotos de Cadillac para la F1 2026, la marca decidió comenzar, lógicamente, por presentar a sus directivos e ingenieros en jefe para el desarrollo del auto con el que competirán en la categoría a partir del próximo curso.
El ex director de Manor, Graeme Lowdon será el jefe de equipo de Cadillac, mientras que Nick Chester, ex Renault, fue elegido como el director de la parte técnica. Finalmente, el ingeniero Pat Symonds será consultor de la parte técnica, luego de sus pasos por Benetton, Renault y Williams.

Graeme Lowdon será el jefe de equipo de la escudería.
Todo, por supuesto, bajo la supervisión de Mario Andretti, director de la junta directiva del equipo. Más novedades sobre la escudería irán siendo reveladas a lo largo de la temporada.







