Charles Leclerc terminó la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el último lugar del podio, solamente por detrás de Lando Norris y Max Verstappen, quien retuvo su título de campeón por cuarta vez consecutiva. Este año, junto con Lewis Hamilton como tándem en Ferrari, el nacido en Mónaco pretende elevar sus exigencias y pelear más ambiciosamente por el campeonato.
En las últimas horas, desde la cuenta oficial de la F1 postearon una serie de fotos de casi todos los pilotos de esta temporada junto con una pizarra en la que cada uno de ellos escribía ciertos mensajes. Leclerc aprovechó la oportunidad para mostrar la confianza en sí mismo que tiene para esta temporada al redactar una oración que en la última carrera del año podría tomarse como un presagio.
En un apartado, los corredores debían continuar la frase que comenzaba con “Este año seré…”. Sin dudarlo, Leclerc completó: “campeón del mundo”. De esta manera, el piloto de Ferrari que disputará su octava temporada en la Fórmula 1 le dejó un mensaje contundente a Max Verstappen y a los 18 protagonistas restantes de esta edición de la máxima competencia de monoplazas en el mundo.

Leclerc cree tener chapa de campeón de la F1 en 2025 (@F1 en X)
Leclerc buscará el título tras su segunda mejor temporada en la Fórmula 1. Anteriormente, en la edición 2022, el monaguesco consiguió ser subcampeón, siendo solamente superado por Verstappen. Este año tendrá que pelear el título con el tetracampeón neerlandés, con Lando Norris, con George Russell e incluso con su flamante nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton. ¿Logrará su cometido este año?

ver también
Atento Colapinto: la filosa reacción de Flavio Briatore cuando le preguntaron por el tiempo que le queda a Doohan en Alpine
Charles Leclerc y el intento de romper una racha de casi 20 años en Ferrari
Desde 2007 que la Scuderia Ferrari no tiene a un piloto como campeón de la Fórmula 1. La última oportunidad se dio con el finlandés Kimi Raikkonen, y antes de eso hay que remontarse al pentacampeonato que logró Michael Schumacher entre el 2000 y el 2004. Cabe destacar que solamente 9 pilotos fueron campeones con el equipo rojo, entre los que se encuentra Juan Manuel Fangio en 1956. ¿Será Leclerc el décimo de la lista?
Leclerc revela el principal aspecto en que ha mejorado en 2024
En 2024, Charles Leclerc volvió a meterse entre los tres mejores del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, luego de ser subcampeón en 2022 y caer hasta el quinto puesto en 2023. Y el monegasco explicó que su mejoría se debe a la madurez que muestra arriba del monoplaza.
“He mejorado en la forma en que me tomo los fines de semana en los que las cosas no van exactamente como quiero“, afirmó Leclerc, y explicó: “En el pasado, si las cosas no resultaban, si el auto no estaba como quería, intentaba encontrar algo en el auto que no estaba allí y terminaba cometiendo errores“.
¿Cuándo comieza la temporada 2025 de la Fórmula 1?
La temporada 2025 de la Fórmula 1 se iniciará durante el fin de semana que va desde el 14 hasta el 16 de marzo con el GP de Melbourne, Australia. Esta, y todas las carreras de la temporada de la F1 se podrán sintonizar a través de Disney +.
La grilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025
- Red Bull Racing: Max Verstappen (Países Bajos) – Liam Lawson (Nueva Zelanda).
- McLaren: Lando Norris (Gran Bretaña) – Oscar Piastri (Australia).
- Ferrari: Charles Leclerc (Mónaco) – Lewis Hamilton (Gran Bretaña).
- Mercedes: George Russell (Gran Bretaña) – Andrea Kimi Antonelli (Italia).
- Aston Martin: Fernando Alonso (España) – Lance Stroll (Canadá).
- Alpine: Pierre Gasly (Francia) – Jack Doohan (Australia).
- Haas: Esteban Ocon (Francia) – Oliver Bearman (Gran Bretaña).
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda (Japón) – Isack Hadjar (Francia).
- Williams: Alex Albon (Tailandia) – Carlos Sainz (España).
- Sauber: Nico Hulkenberg (Alemania) – Gabriel Bortoleto (Brasil).

ver también
El hijo de Schumacher quiere volver a la F1 y lanzó una amenaza a la parrilla: “Tengo lo necesario”

ver también
La escena de Christian Horner en ‘Drive to Survive’ que tuvieron que quitar para “cuidar la reputación de la Fórmula 1”







