La temporada 2025 de la Fórmula 1 ya lleva una saludable cantidad de 10 carreras como para que Red Bull pueda admitir que se equivocó al dejar ir a Checo Pérez para darle el segundo auto en la escudería a Liam Lawson y luego a Yuki Tsunoda. Ni el neozelandés ni el japonés han logrado estar a la altura y queda claro que los problemas no los tenía el mexicano, sino el auto.
Y hoy, finalmente, Checo se animó a hablar de todo e incluso tildó su salida de la escudería como “injusta“, en una extensa entrevista que brindó con el podcast ‘Desde el Paddock’. Allí se refirió a su paso por Red Bull, los factores que propiciaron su salida del equipo y sus intenciones de regresar a la Fórmula 1 pero bajo sus propios términos.
Checo inició destacando el primer factor que terminó propiciando su salida de Red Bull: “Yo firmo el contrato en Mónaco pero todo el mundo seguía hablando de mi futuro, incluso cuando ya tenía contrato firmado”, destacó el mexicano. “Hubiera sido mucho más fácil que el equipo me protegiera y dijera ‘Tenemos piloto firmado por los próximos dos años’, pero no fue así“, señaló.

Checo cree que Red Bull no lo defendió cuando tocaba.
“Había mucha presión en mi lado del garaje, una presión que llegaba a mis ingenieros, a la gente que estaba involucrada. Creo que eso nos terminó costando mucho, creo que eso fue fundamental“, manifestó Checo. Y aseguró: “No creo que me deban una disculpa, el deporte es así. Se tomaron decisiones porque ya había demasiada presión… que ellos mismos terminaron generando. Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, y lo se de muy buena fuente.”
Para cerrar se tomó un tiempo para responder si cree que su salida de la escudería fue injusta, aunque finalmente respondió con sinceridad: “Si la ves ahora, sí”, destacó el mexicano.

Checo Pérez espera que Abu Dhabi 2024 no haya sido su última carrera.
Checo Pérez no ve viable un regreso a Red Bull pero sí a la F1
El siguiente tema, como no podía ser de otra manera, se centró en un eventual regreso a la Fórmula 1. Actualmente Checo tiene 35 años, e iniciaría la próxima campaña con 36. No obstante, en ningún momento puso su edad como un impedimento, sino todo lo contrario. Su experiencia y su capacidad de retroalimentación con los ingenieros son hoy por hoy sus fortalezas.
“Al final toca seguir”, expresó Checo. “En un multiverso, jajaja [regresaría a Red Bull]”, bromeó el mexicano. “Es complicado, tengo muy buenos amigos ahí. La gente se cree que me da gusto [como les está yendo ahora]. Teníamos un muy buen equipo, que poco a poco se fue derrumbando, pero teníamos un equipazo que dominó en una era muy complicada de la F1. Cuando se fueron Adrian y Jonathan… eran fundamentales“, comentó.

La salida de Newey inició la caída de Red Bull, destacó Checo.
Finalmente, señaló que si bien Red Bull no es una opción, sí quiere volver a la F1 aunque no por el sólo hecho de estar allí: “Sí, quiero [volver a la F1]. Quiero, si llega el proyecto donde sienta que tengo o que debo estar. No quiero volver a toda costa, no quiero estar viajando por todo el mundo de tercer piloto o esperando una oportunidad.”
“He sido muy afortunado con la carrera que tengo y quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así. Pero también soy consciente que regresaré si vale la pena pagar el precio que hay que pagar para estar en la F1, que es toda una vida dedicada al deporte“, completó.







