El próximo fin de semana, Franco Colapinto volverá oficialmente a la Fórmula 1. Será con Alpine, en el asiento que le pertenecía a Jack Doohan, para disputar el Gran Premio de la Emilia Romaña en la mítica localidad de Imola. Será la primera de cinco pruebas que deberá aprobar el argentino, algo que a Juan Pablo Montoya le hace un poco de ruido.
El colombiano, ex piloto de la categoría, expresó en su podcast la preocupación que le generó que Alpine destacara que el contrato de Colapinto es por un limitado número de carreras. “Es una buena oportunidad para Colapinto, que es muy bueno que tenga otra oportunidad. Lo raro es por qué anunciaron cinco carreras. Eso me pareció raro, honestamente“, explicó Montoya.
“Le están poniendo la misma presión que a Doohan, o lo hacen para decir que lo están tratando igual. Era innecesario“, señaló el colombiano en Montoy’As, su podcast semanal sobre la Fórmula 1. No obstante, rápidamente pasó a destacar que quien realmente puede sentir la presión es su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Franco tendrá la presión de saber que son cinco carreras las que definirán su futuro en la F1.
Colapinto puede ponerle presión a Gasly, como lo hizo con Albon
“El año pasado [Colapinto] sorprendió a Albon y tuvo que ponerse las pilas porque se dio cuenta que sino se le iban a complicar las cosas y ahora está haciendo un buen trabajo para Williams”, apuntó Montoya. Con ello destacó la mejora en el tailandés, que para él se dio recién una vez que Colapinto ocupó el segundo asiento en la escudería, en lugar de Logan Sargeant.

Juan Pablo Montoya dio su parecer sobre el salto de Colapinto al segundo auto de Alpine.
“Franco tiene pistas por delante donde ser competitivo no debería ser tan complicado y tiene una muy buena oportunidad para hacer un buen trabajo”, destacó, y mencionó los trazados de Imola, Mónaco y Barcelona como circuitos clásicos de la F1 y que ya deberían ser ampliamente conocidos tanto para la escudería como para el piloto argentino.
“Creo que le va a ir muy bien, y que le puede complicar la vida a Pierre [Gasly]”, completó Montoya para cerrar el tema. La esperanza del colombiano +y de Alpine- es que Colapinto pueda ser competitivo en la zona de puntos, algo con lo que Doohan no pudo cumplir en ninguna de las seis carreras.

Pierre Gasly tendrá la presión de Colapinto ahora.
Ahora quedará por ver si esa expectativa se cumple y si Colapinto es capaz de estar a la altura de su compañero de equipo, un habitué en Q2 y Q3 en las clasificaciones y quien ya sumó seis puntos en el campeonato.







